AS MÉXICO

Miguel “El Piojo” Herrera renueva contrato como director técnico del América hasta el 2024

15/06/2020 - 11:28 am

El “Piojo” regresó a las Águilas para el AP 2017, desde entonces ha levantado 3 trofeos, esto le valió para poder renovar con el ‘Ame’ por 3 años más.

Por Mario Guerrero

Ciudad de México, 15 de junio (AS México).– Miguel Herrera estará tres años más con el América, si bien esto no lo convertirá en el “Alex Ferguson” de México, pero podrá ayudarlo a seguir consolidando su carrera como técnico de las Águilas. Es la segunda etapa del “Piojo” con los de Coapa, recordemos que para 2012 firmó por primera vez con la institución, aunque tuvo que dejarlos para ser DT de la Selección Mexicana.

Miguel ha disputado 10 torneos de Liga MX con las Águilas, sólo ha podido levantar dos campeonatos, ambos frente a Cruz Azul. También llegó a otras dos finales, mismas que perdió contra León y Monterrey.

La Copa MX se le negó en su primera etapa, en su regreso por fin la obtuvo, venció en el partido por el trofeo a los Bravos de Juárez. Por último, en su retorno tuvo la oportunidad de jugar un Campeón de Campeones frente a los Tigres del ‘Tuca’, el duelo se fue hasta la tanda de penales y Marchesín terminó por salvar a las Águilas. La única copa pendiente para Herrera es la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que se quedó disputando, pero por la pandemia del Coronavirus COVID-19, fue suspendida.

Miguel Herrera tienda números positivos al frente del América; En total, ha estado en 192 encuentros de Liga MX dirigiendo desde su banquillo, de los cuales ha ganado 94, empatado 53 y perdido 45. En Copa MX lleva 33 enfrentamientos, con un balance de 22 triunfos, 4 igualadas y 7 descalabros. En Liga de Campeones de la Concacaf lleva 10 duelos, en los que venció su rival en 5 ocasiones, cayó 3 veces y empató en 2 más.

“MARAVIÑAS” SE QUEDA Y FUENTES SE VA

Otra de las buenas noticias para el americanismo fue la compra de Federico Viñas, el delantero uruguayo estará con las Águilas hasta el 2024. ‘Fede’ llegó hace dos torneos con los de Coapa, en su debut, todavía no cumplía ni un minuto en el terreno de juego y le marcó a los Pumas en el Estadio Azteca. Sus goles en la más reciente liguilla que jugó el América, le valió a la institución para llegar a la final, ahí también mojó el juvenil, pero no fue suficiente para que su club coronara. Aún así, Viñas ya se ganó el corazón de la afición azulcrema y habrá ‘Maraviñas’ para al rato.

Una de las bajas para el Apertura 2020 será la de Luis Fuentes; América solo lo pidió a préstamo por 6 meses. El canterano universitario rindió más de lo que se esperaba, le ganó la titularidad a Jorge Sánchez, ya no la soltó y hasta le dio para marcar en dos ocasiones con las Águilas. En redes sociales la afición se lamentó de la pronta partida de Fuentes, sin embargo, le desearon lo mejor en su regreso a los Xolos de Tijuana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas