VANGUARDIA DE SALTILLO

Habitantes de Saltillo, Coahuila, asisten a misa a bordo de sus vehículos en un estacionamiento de Cristo Vive

15/06/2020 - 1:56 pm

En Saltillo se llevó acabo el primer evento religioso desde un estacionamiento en las instalaciones de Cristo Vive, tras las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud por la COVID-19; alrededor de 400 vehículos se hicieron presentes.

Por Christian Martínez

Saltillo, Coahuila, 15 de junio (Vanguardia).- El día de ayer se llevó a cabo el primer evento religioso en las instalaciones de Cristo Vive desde un estacionamiento, después de la cuarentena y las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud, debido a la COVID-19.

La Alianza Ministerial y Evangélica de Saltillo, con más de 150 templos, presentó el pasado 11 de junio un protocolo ante el subcomité regional COVID-19 para realizar eventos religiosos desde estacionamientos.

Este protocolo es un requisito después de que dicho subcomité aceptó las reuniones religiosas sobre vehículos, el pasado lunes 8 de junio.

“La intención de la autoridad es que la gente regrese a la actividad normal diaria siendo cuidadosa. Estamos frente a algo histórico”, señaló Eduardo Pacheco.

Se registra que al evento asistieron más de 800 creyentes. Foto: Vanguardia

Tres días después, alrededor de 400 automóviles se hicieron presentes en las instalaciones de Cristo Vive, al sur de la ciudad, para presenciar el primer evento religioso a nivel nacional celebrado desde automóviles, de acuerdo con Eduardo Pacheco, uno de los líderes de la Asociación Religiosa.

En un terreno de dos hectáreas que es destinado para la ampliación de las instalaciones de la institución y en donde se realizará próximamente el Campamento de Dios en la Tierra, se acomodaron los automóviles para presenciar el evento con una duración de alrededor de tres horas.

Al llegar, los automovilistas tenían que pasar primero por el estacionamiento oficial que se encuentra justo enfrente del ministerio en la calle Carlos Salazar, para los asistentes recibir desinfectante en las manos y tomar la temperatura.

Después, se guiaba a los automóviles hasta estas hectáreas que fueron preparadas especialmente para el evento en donde se sanitizaban las llantas antes de entrar.

En el lugar estaban los cajones pintados frente a un escenario con la intención de que existiera una distancia aproximada de un metro entre cada coche.

En la logística del evento participaron ceca de 150 miembros de la institución que actualmente se encuentran dentro recuperándose de alguna adicción.

Este modelo fue tomado de países como Colombia, Argentina y Estado Unidos, en donde ya se realizan actividades similares con el inicio de reapertura de actividades después de la contingencia.

Un hecho histórico en Saltillo primera misa a la que asisten creyentes sobre sus vehículos

Con el arranque de la llamada “nueva normalidad”, iglesias evangélicas de la ciudad, como Cristo Vive, arrancaron ayer la modalidad de ofrecer el servicio de culto religioso con los asistentes a bordo de su automóvil.

El evento contó con medidas de sanidad y tuvo una duración de alrededor de tres horas. Foto: Vanguardia

Eduardo Pacheco, representante de la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo, calificó el hecho de histórico y como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Pacheco manifestó que la gente ya externaba la necesidad de asistir a estas ceremonias, pues también hay exigencias espirituales qué satisfacer, y más en este tiempo en que se ha estado “encerrado” en casa.

“Es una buena opción la vía de los automóviles porque finalmente evita la aglomeración de personas, es una vía que permite recibir la Palabra y también por la necesidad espiritual que tienen las personas”, añadió.

Pacheco señaló que en estos meses de confinamiento, han recibido llamadas “bien delicadas” de personas, derivadas de la angustia por le necesidad económica o por la falta de empleo.

“Llamadas que nos dicen ‘mi esposo está tan violento que ya nos amenazó que nos va a matar y que luego se va a suicidar’, ya el hecho de decirlo implica que tenemos que poner atención, no podemos descartar cualquier situación de riesgo”, expresó.

“Entonces esto ayuda mucho a que las personas reciban un mensaje, vuelvan a la Congregación se sientan otra vez reconfortadas, mientras que se logran las condiciones que permitan más adelante la presencia física de las propias personas”, indicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video