Según ha informado la editorial Plaza & Janés, se trata de la precuela de la saga Los pilares de la Tierra, un fenómeno editorial sin precedentes que ha vendido 43 millones de ejemplares en todo el mundo y que se ha convertido en referente del género de la novela histórica.

Barcelona, 15 de junio (EFE).- El escritor británico Ken Follett publicará su nueva novela, Las tinieblas y el alba, el próximo 15 de septiembre, en un lanzamiento mundial simultáneo.

Según ha informado este viernes la editorial Plaza & Janés, que editará el libro, se trata de la precuela de la saga Los pilares de la Tierra, un fenómeno editorial sin precedentes que ha vendido 43 millones de ejemplares en todo el mundo y que se ha convertido en referente del género de la novela histórica.

En esta nueva novela, Follett se traslada al momento en el que termina la Edad Oscura y comienza la Edad Media, durante el final del primer milenio.

Es el ocaso de una época violenta y brutal y el comienzo de un nuevo tiempo, y en ese marco histórico los planes y sueños de un joven constructor de barcos están a punto de hacerse pedazos por un feroz ataque vikingo en la costa inglesa.

Una vez más, el meticuloso trabajo de documentación de Follett se despliega en “una historia llena de sorpresas y reveses, codicia y ambición, amor y coraje”, anuncia la editorial.

La precuela de la saga embarcará a los lectores en un viaje épico que terminará donde comienza “Los pilares de la Tierra”, la novela más leída en España, según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores, con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha en nuestro país.

El libro, cuyas ventas mundiales alcanzan los 27 millones, recreaba el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en el siglo XII, y precisamente el próximo 16 de julio Plaza publicará una nueva edición ilustrada.

Tras la novela inaugural de la serie, apareció “Un mundo sin fin” (2007), que continuaba la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea, y cerró la trilogía “Una columna de fuego” (2017), una historia de espías y agentes secretos que transcurre en el siglo XVI durante el reinado de Isabel I de Inglaterra.

Ken Follett ha vendido 170 millones de ejemplares de los 32 libros que ha publicado en 80 países en 33 idiomas.

Penguin Random House Grupo Editorial tiene en catálogo toda su obra, su sello Plaza & Janés será el responsable de la publicación de esta nueva novela en lengua española en España y en Latinoamérica, y Rosa dels Vents en lengua catalana.