ZONA FRANCA

Autoridades de León, Guanajuato, cancelan 9 fiestas clandestinas durante la pandemia de la COVID-19

15/06/2020 - 3:02 pm

Autoridades de Guanajuato cancelaron nueve fiestas que se realizaban en distintas colonias de León;  también fueron cerrados tres restaurantes bar por incumplir las medidas sanitarias.

León, Guanajuato, 15 de junio (Zona Franca).- Durante este fin de semana se han cancelado 9 fiestas clandestinas realizadas en distintas zonas de la ciudad.

Este domingo se informó que la Secretaría del Ayuntamiento, desde su Dirección General de Fiscalización, canceló las nueve fiestas.

Los eventos cancelados se realizaron en las colonias Valle Antigua, Chapalita, Portales de San Sebastián, Cosmos, Andrade, San José del Consuelo, Adquirientes de Ibarrilla, La Martinica y Valle Hermoso.

Los festejos clandestinos se realizaron en distintas colonias de León. Foto: Zona Franca

“Seis fiestas habrían sido de cumpleaños y una más sería un festejo de quince años. Otra de ellas fue anunciada por redes sociales y logró congregar a cerca de 150 personas, gran parte de los cuales eran menores de edad; otra más tuvo un cover de 150 pesos”, apunta un informe oficial.

Una de las fiestas fue organizada por menores de edad. Foto: Zona Franca

Las otras reuniones suspendidas por la dependencia fueron tres bailes sonideros.

Durante el fin de semana también se clausuraron restaurantes por incumplir las medidas de sanidad. Foto: Zona Franca

Uno de ellos tendría lugar en la Colonia Adquirientes de Ibarrilla,en San Felipe de Jesús y otro en La Selva, el este último hasta había un cover de 20 pesos.

Además se sancionó a cinco establecimientos: tres restaurantes bar y dos centros botaneros, por incumplir con las medidas sanitarias pertinentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas