La GN asegura 100 kilos de mariguana entre un cargamento de mangos en carretera del Edomex

15/06/2020 - 4:23 pm

Los elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto a una camioneta que circulaba con carga excesiva, al verificar la unidad, percibieron un olor a fruta, pero también a hierba.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron varias bolsas con alrededor de 100 kilogramos de mariguana en un cargamento de mangos a granel, dentro de una camioneta que circulaba por una carretera del Estado de México.

De acuerdo con información disponible, el vehículo, una camioneta tipo pick-up, fue detenido por una patrulla de la Guardia Nacional (GN), debido a que presentaba una notoria inclinación por su peso, en el kilómetro 107 de la carretera Atlacomulco-Maravatío, a la altura del poblado de San Lorenzo Tlacotepec.

Los hechos fueron confirmados por la propia Guardia Nacional, quien mediante sus redes sociales informó del aseguramiento.


“En Atlacomulco, #Edomex aseguramos más de 100 kilos de marihuana que eran transportados ocultos entre un cargamento de mangos”.

 
Cuando revisaban la carga, los oficiales detectaron un fuerte olor a la fruta, combinado con el de la mariguana, por lo que removieron los mangos.

Para sorpresa de los uniformados, escondidas entre los frutos, se encontraban las bolsas de polietileno con hierba de características similares a la de la mariguana.

El conductor y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se determine el peso exacto de la hierba e inicie la carpeta de investigación correspondiente.

-Con información de A Fondo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video