¿En qué parte de la cronología del UCM encaja la serie de Loki?

15/06/2021 - 12:10 am

Como los fans recordarán, Loki murió a manos de Thanos al comienzo de Vengadores: Infinity War al intentar salvar al universo del Titán Loco, así que, ¿cómo es posible que ahora esté vivo? La explicación es, ni más ni menos que… viajes en el tiempo.

Madrid, 15 de junio (Europa Press).- La espera ha terminado y la primera serie en solitario de Loki ha llegado por fin a Disney+. Los fans del Dios del Engaño podrán seguir la aventuras de este villano a través de una intriga que les llevará a viajar en el tiempo y a visitar lugares nunca antes vistos en el Universo Cinematográfico Marvel.

Como los fans recordarán, Loki murió a manos de Thanos al comienzo de Vengadores: Infinity War al intentar salvar al universo del Titán Loco, así que, ¿cómo es posible que ahora esté vivo? La explicación es, ni más ni menos que… viajes en el tiempo.

Durante Endgame, una parte de los Vengadores viajó atrás en el tiempo hasta 2012, concretamente tras el final de la Batalla de Nueva York, en la que los héroes derrotaron al ejército Chitauri. El equipo liderado por Tony Stark trató de recuperar el Teseracto mientras Loki era arrestado.

Sin embargo, el plan sale mal y tras una serie de catastróficas casualidades Loki recupera el Teseracto, lo que le permite desvanecerse en una nube de humo y escapar de los Vengadores, produciéndose así una severa transgresión en cuanto a cómo había transcurrido la continuidad del MCU hasta ahora.

La serie revela que lo que realmente sucedió fue que Loki se teletransportó hasta el Desierto del Gobi, donde rápidamente fue capturado por la Agencia de Variación Temporal, una entidad responsable de que no haya alteraciones en la historia del universo y de que no se generen realidades paralelas.

Por tanto, cabe decir que, aunque los hechos acontecidos en Vengadores: Endgame son los que originan la premisa de la serie, para Loki todo sucede después su aparición en la primera película de los Vengadores. Esto implica que se trata del Loki de 2012 y que el villano no tiene, a priori, conocimiento sobre nada de lo sucedido en las fases dos y tres del MCU.

Para descubrir cómo afectará este cambio tanto a la continuidad de Marvel como al propio Loki, los espectadores tendrán que seguir su serie en solitario. Junto al villano al que da vida Tom Hiddleston, la serie está protagonizada por Owen Wilson que da vida a Mobius, miembro de la Agencia de Variación Temporal. El reparto lo completan Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant.