RT

VIDEO: Elon Musk muestra panorámica de Starbase, su “ciudad espacial”

15/06/2021 - 12:29 pm

Según el magnate, la futura ciudad será “mucho más grande” que Boca Chica, localidad texana donde se encuentra un sitio de lanzamiento de SpaceX y la compañía está construyendo su cohete Starship.

Ciudad de México, 15 de junio (RT).- El fundador de SpaceX, Elon Musk, publicó en las primeras horas de este martes una grabación que muestra el estado actual de las obras de la ciudad de Starbase, que la compañía de vuelos espaciales está construyendo en el área de Boca Chica, en el sureste de Texas (EU).

En el video, captado desde lo alto del hangar para cohetes High Bay, se ve un extenso sitio de construcción con varias grúas. En las imágenes se observan dos objetos erigidos parecidos a cohetes, además de varias estructuras provisionales.

A finales de mayo, Musk mostró una foto del High Bay tomada desde el suelo y publicó la imagen de un prototipo del cohete Starship SN16, de 50 metros de altura, estacionado en el hangar.

LA CIUDAD DE ELON MUSK

El pasado 2 de marzo, Musk insinuó que ya estaba “creando” la ciudad de Starbase, señalando que ocupará un área “mucho más grande” que Boca Chica, localidad donde se encuentra un sitio de lanzamiento de SpaceX y la compañía está construyendo su cohete Starship.

“De allí a Marte, y de ahí a las estrellas”, indicó el magnate sudafricano. Asimismo, aseguró que la futura ‘ciudad espacial’ sería amigable con los perros y estaría dirigida por “el Doge”, una referencia a los dogos, antiguos gobernantes de las repúblicas de Venecia y Génova, pero también al dogecoin, criptodivisa inspirada en un meme de Internet que Musk ha respaldado en varias ocasiones.

Por su parte, el Juez del condado texano de Cameron, Eddie Treviño, confirmó que la compañía de vuelos espaciales de Musk transmitió a las autoridades el interés de su director ejecutivo en incorporar Boca Chica a la ciudad de Starbase.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas