México

Autobús de pasajeros se vuelca en carretera Reynosa-Monterrey; hay 9 muertos

15/06/2021 - 12:03 pm

Las autoridades aún no han emitido comunicaciones oficiales al respecto del accidente.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– Un autobús de pasajeros que transitaba por la carretera Reynosa-Monterrey se volcó durante la madrugada de este 15 de junio dejando al menos nueve persona fallecidas y más de 20 heridos.

De acuerdo con los reportes, el accidente se habría registrado alrededor de la 4:00 horas de este martes 15 de junio en el tramo 36-800 del Libramiento Sur de la ciudad fronteriza.

El autobús, con número económico 1167, pertenecía a la línea Futura Select y salió de Matamoros, Tamaulipas, con destino a Monterrey, Nuevo León.

La volcadura ocurrió en la curva conocida como “El Caracol”. Medios locales apuntaron que el vehículo de transporte público trasladaba a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que iban a consulta especializada con algunos familiares.

Las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas, así como elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para realizar las obras de rescate y trasladar a las personas heridas a hospitales de la región.

La vialidad fue cerrada para continuar con las maniobras de rescate y para quitar el autobús del paso carretero.

Algunas versiones extraoficiales apuntan que al pasar por Reynosa, alrededor de las 3:30 horas, el camión comenzó a ser perseguido por un grupo delictivo, por lo que el chofer intentó huir de ellos y habría perdido el control del transporte, estrellándose así contra una barra de contención antes de quedar volcado.

Dicha versión aún no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades. Sin embargo, se conoce que ya se inició una carpeta de investigación para determinar lo ocurrido en el accidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas