Sofá

Avance de Trollhunters, la serie de Guillermo del Toro para Netflix

15/06/2021 - 2:06 pm

Este cuento heroico que reúne historias ambiciosas y complejas estrenará el próximo 21 de julio en la plataforma de Netflix.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– El cineasta Guillermo del Toro presentó el primer avance de su serie animada con DreamWorks: Trollhunters: El despertar de los titanes para Netflix.

La historia de esta nueva película animada está inspirada desde en las alcantarillas de Guadalajara, en donde Del Toro pasó incontables horas explorando. Según recoge Variety por una declaración que el director mexicano dio en un evento donde el medio estadounidense estuvo presente.

Hoy, estrenar por fin el primer tráiler de Trollhunters: El despertar de los titanes para Del Toro significa “un alivio” después de cinco años de trabajo y después de anunciarlos en 2016 en el marco de. Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

“Fue genial porque íbamos a un festival con compañeros de ideas afines y es como si pertenecieras allí y ellos supieran por lo que estás pasando e intentando en términos del tamaño de la historia, el alcance de la animación”, declaró.

“Es el único lugar del mundo donde se puede hacer eso”, continuó, elogiando el evento francés como algo más que la mayoría de los otros festivales. “Donde toda tu semana se trata de amar la animación. Mucho más que el negocio, las estadísticas o las calificaciones o el dinero. Estás ahí por el amor, eso es lo que lo hace especial “, agregó.

Guillermo del Toro. Foto: Netflix

La historia voló la imaginación de Guillermo del Toro y juntó  dos mundos que colisionan en esta saga épica. La sinopsis dice asÍ:

“Jim Lake Jr., un adolescente común y corriente, se topa con un amuleto místico camino a la escuela y descubre una extraordinaria civilización secreta de poderosos troles debajo de su pueblo. Aunque sea un chico tenaz que siempre busca aventuras, definitivamente no está preparado para asumir la responsabilidad que le tocó: convertirse en Cazatroles y proteger a los troles buenos de los temibles enemigos con sed de venganza”.

Pero Jim no peleará esta batalla solo, pues los hará junto a sus mejores amigos y unos cuantos troles aliados, dejando así en segundo plano el caos diario de la escuela.

“Su destino es luchar en una batalla ancestral entre el bien y el mal donde hay mucho en juego, y está decidido a salvar el mundo, pero luego de las clases de gimnasia”.

Este cuento heroico que reúne historias ambiciosas y complejas estrenará el próximo 21 de julio en la plataforma de Netflix.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video