México

“Tantita madre”. Mayer reclama a Gatell por despedirse con mariachis

15/06/2021 - 8:20 pm

Sergio Mayer criticó el fin de las conferencias vespertinas de Hugo López-Gatell y aseguró que existen alrededor de 250 mil razones para llamarlo a comparecer.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Sergio Mayer, legislador de Morena, arremetió contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su despedida con mariachis de las conferencias vespertinas donde trataba las cifras de fallecimientos y contagios por COVID-19 en México.

Mayer aseguró que existen alrededor de 250 mil razones para llamar a comparecer López-Gatell, y pese a eso, lo que él hace es decir adiós con música y mariachis.

“Hugo López-Gatell. Más de 250 mil razones para que te llamen a comparecer y tú… te despides con mariachi. Tantita madre no?”, cuestiona Mayer al Subsecretario de Salud.

Esta no es la primera vez que Mayer se posiciona en contra de López-Gatell por el “mal manejo de la pandemia”, pues el 11 de marzo comentó que propondría una comparecencia del Subsecretario ante la Cámara de Diputados.

El pasado viernes 11 de junio, ciudadanos, mayormente mujeres, llevaron serenata, flores y pastel a Hugo López-Gatell, que anunció el fin de las conferencias vespertinas, pero señaló que en el país “no ha acabado la epidemia”.

Decenas de personas esperaron al Vocero del avance de la epidemia afuera de Palacio Nacional entre gritos, ramos de rosas, un pastel y los temas “El Rey”, “Amigo”, “Las Golondrinas”, entre otros, a cargo del Mariachi Juvenil de Veracruz.

Hugo López-Gatell se mostró agradecido ante estas muestras de cariño y se tomó fotografías con sus fans. Además, continuará presentando información al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la pandemia del coronavirus.

AMLO también agradeció la labor de López-Gatell y aseguró que le tocó enfrentar situaciones complicadas, y lo consideró como un “un hombre con conocimiento de su profesión, honesto y responsable”, así como “un ejemplo de servidor público”.

López-Gatell se convirtió en una estrella mediática al inicio de la pandemia de la COVID-19. Foto: Cuartoscuro

“Agradecerle a Hugo López-Gatell, que durante más de un año estuvo informando todas las tardes-noches. Se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos”, expresó en su conferencia matutina López Obrador.

López-Gatell se convirtió en una estrella mediática al inicio de la pandemia gracias a su claridad y elocuencia para explicar asuntos técnicos, incluso fue protagonista de “memes” y de portadas de la prensa rosa.

Sin embargo, su popularidad fue disminuyendo conforme empeoró la pandemia en México, fue criticado por hacer pocas pruebas de COVID-19 y comenzó a enfrentarse con periodistas que le cuestionaban por su gestión durante sus ruedas de prensa diarias de las siete de la tarde.

También fue señalado por llevar un estilo de vida diferente al que pregonaba en sus ruedas de prensa, pues estuvo en enero de vacaciones en la playa cuando los hospitales estaban casi llenos y el Gobierno recomendaba no viajar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video