AS MÉXICO

Batman se vuelve azteca con película animada hecha por Anima Studios para HBO Max

15/06/2022 - 5:19 am

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se anunció que el estudio mexicano Anima Studios colaborará con DC Comics y Warner Bros para realizar el filme animado Batman Azteca: Choque de imperios, el cual transportará al caballero oscuro a la época prehispánica de nuestro país.

Por Adriana Pacheco

Ciudad de México, 15 de junio (AS México).- Batman Azteca: Choque de imperios será la gran apuesta para HBO Max en un futuro cercano, y uno de los estrenos de Warner Bros, Particular Crowd y la compañía mexicana Anima Studios más esperados por los fans de México, que verán una fusión de mundos, literalmente, ya que aparte de observar a su superhéroe favorito, podrán ver la historia de nuestro país y nuestros antecesores más fuertes.

El anuncio se dio en el marco del 37 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se lleva a cabo en estos momentos. Juan Meza León será el responsable del nuevo proyecto que se desarrollará en el contexto de la Conquista y que destacará el surgimiento de un héroe después de la llegada de los españoles, que arribaron para apropiarse de tierras sin importar el costo.

BATMAN AZTECA: CHOQUE DE IMPERIOS: ¿QUÉ ES LO QUE SE HA DICHO?

Alejandro Díaz Barriga, doctor en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será quien asesore el desarrollo de este proyecto con el objetivo de que tenga elementos reales, hechos relacionados y no escape tan lejos de la realidad. Aunque sin bien será un personaje fantástico, no se quiere caer totalmente en lo ficticio.

BATMAN AZTECA: CHOQUE DE IMPERIOS: DE QUÉ TRATARÁ

Como ya se dijo, la historia se desarrollará en la época de La Conquista y la llegada de los españoles. Según una sinopsis obtenida por Variety, un joven perteneciente al imperio Azteca, cuyo padre era el líder de su aldea fue asesinado por los nuevos visitantes a su tierra, buscará hacer justicia y advertirle del peligro inminente del arribo de estos individuos al rey Moctezuma.

El joven, de nombre Yohualli Coatl utilizará el templo de Tzinaca, el dios murciélago, como zona segura, mientras entrena con su mentor. Aparte de vengar el asesinato de su padre, el muchacho azteca se encargará de proteger el templo de Moctezuma. Para hacerlo lo más verdad posible, se buscará que todos los detalles se caractericen por pertenecer a dicha época.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ?

Hay que señalar que la película animada Batman Azteca: Choque de imperios aún no tiene una fecha específica, ni si quiera cercana a su estreno. Sin embargo, ya que fue anunciada, se espera que no tarde mucho en salir y cautivar a todos los fans del mundo de DC y del superhéroe que trabaja esencialmente de noche.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video