México

Cifra de muertos por el enfrentamiento registrado en Texcaltitlán, Edomex, sube a 11

15/06/2022 - 11:08 am

El enfrentamiento involucró a elementos de la Guardia Nacional, la Marina, la Policía del Estado de México y elementos ministeriales, así como los presuntos integrantes del grupo criminal.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México actualizó la cifra de personas abatidas en el enfrentamiento de ayer en la mañana entre las autoridades oficiales y un presunto grupo del crimen organizado, en el municipio de Texcaltitlán.

La FGJ confirmó el fallecimiento de un implicado más, por lo que la cifra suma 11 muertos. Además, se detuvo a tres personas más, pues sitúa el número de detenidos en 10, tras haber reportado inicialmente siete. Uno de los fallecidos se presume fue de los cuatro lesionados reportados con anterioridad.

Ayer en la mañana, presuntos integrantes del crimen organizado fueron abatidos en un enfrentamiento contra las autoridades de seguridad del Estado de México. El operativo logró el aseguramiento de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación.

En el operativo se confiscaron armas de alto calibre. Foto: Twitter @FiscaliaEdomex

Elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Secretaría de Marina (Semar), además de policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México participaron en los hechos.

Las autoridades sufrieron apenas tres bajas, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a unidades médicas para su atención, sin embargo, ambas están fuera de peligro, según la misma Fiscalía.

Según los primeros reportes en medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de este martes, en la carretera Puerta Sultepec-Texcaltitlán, a la altura del poblado de Palo Amarillo.

Elementos presuntamente del crimen organizado fueron abatidos en un enfrentamiento contra las autoridades de seguridad del Estado de México, en Texcaltitlán. Foto: Captura de pantalla.

Esta región del Estado de México ha sido la que registra diversos enfrentamientos entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y grupos de la delincuencia organizada que operan desde años en la zona.

De acuerdo con el último informe bimestral del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre las víctimas de homicidio, lesiones y feminicidio, en los primeros cuatro meses del año, en el Estado de México, han habido 28 mil 802 personas que han sido atentadas contra la vida y la integridad corporal.

Del total, de enero a abril, el Sistema Nacional registró mil 379 homicidios, 21 mil 791 personas lesionadas y 53 feminicidios.

Asimismo, según los informes diarios de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en los primeros 14 días de este mes de junio, se han registrado 58 homicidios dolosos en la entidad que gobierna Alfredo del Mazo Maza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas