México

“La gente quiere dirigentes con principios, no politiqueros”, responde AMLO a Monreal

15/06/2022 - 2:18 pm

El Presidente López Obrador señaló que los ciudadanos ya no quieren dirigentes sin principios ni ideales, pues aseguró que “ya no es el tiempo de antes”. Las declaraciones del mandatario se dan luego de que el Senador Ricardo Monreal dijera en conferencia de prensa que “es un timbre de orgullo” el que haya sido excluido de la reunión de Morena en Toluca.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que en Morena no quieren politiqueros, ni dirigentes sin principios y sin ideales.

“Sobre Morena, yo tengo licencia y la gente en Morena, la verdad, los ciudadanos en general, no sólo de Morena, están muy despiertos y ya no quieren dirigentes sin principios, sin ideales, ya no, ya eso se terminó. La gente quiere que los representen personas con principios y con ideales, no politiqueros y a diferencia de lo que piensan los politiqueros, la gente se da cuenta de todo, ya no es el tiempo de antes”, dijo en conferencia de prensa.

Las declaraciones del mandatario federal se dan luego de que el Senador Ricardo Monreal Ávila dijera en conferencia de prensa que “es un timbre de orgullo” el que haya sido excluido de la reunión convocada por el partido el domingo pasado en Toluca, Estado de México.

Al encuentro asistió Claudia Sheinbuam, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el Canciller Marcelo Ebrard; y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación. Los tres han sido señalados como posibles sucesores del Presidente López Obrador.

Además, el coordinador de los senadores de Morena indicó que se mantendrá firme en sus intenciones de aspirar a la candidatura de la presidencial y aseguró que él “será el Presidente de la conciliación nacional”.

“Aspiro a ser candidato, porque quiero que se dé paso a una sociedad sin odio y sin rencor. Lo he dicho con todas sus letras, aspiro a ser el Presidente de la reconciliación nacional”.

Frente a representantes de medios de comunicación, Ricardo Monreal envió un mensaje a los militantes y simpatizantes:

“No voy a declinar, voy a luchar y voy a estar en las boletas cuando la Ley lo permita. No voy a sucumbir y tampoco voy aceptar estas exclusiones que lastiman a la militancia y a quienes aspiramos a un proceso equitativo con reglas claras y piso parejo”.

“Sobre mi impresión, podría decir que les deseo suerte a quienes anticipadamente se les ha incluido y referido como aspirantes a la candidatura presidencial. Por mi parte, seguiré en la lucha, pero sobre todo respetando la Constitución y la legalidad realizando mi trabajo con eficiencia y con esmero”, agregó.

También advirtió que habrá división en el partido si existe favoritismo para entregar la candidatura presidencial.

“Si se generan fracciones en el partido, pues va a terminar mal. Si hay exclusión en el partido, pues habrá división al final aunque se simule, y aunque se lleven miles y miles de personas a actos que previamente fueron seleccionados por los aspirantes, es muy claro”, dijo en conferencia de prensa.

En esta imagen del 2018, Andrés Manuel López Obrador precandidato presidencial de Morena sostiene la mano de Ricardo Monreal Ávila en un acto político. Foto: Saúl López, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas