El hombre linchado en Papatlazolco, Huauchinango, fue identificado como Daniel Picazo Hernández, funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de una Diputada federal del Estado de México.
PERIÓDICO CENTRAL

Uno de los cinco detenidos inició el fuego para linchar a Daniel Picazo: Barbosa

15/06/2022 - 3:05 pm

El Gobernador poblano insistió en que el linchamiento de Daniel Picazo es un hecho que provoca la vergüenza de los poblanos.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 15 de junio (Periódico Central).- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huera, confirmó que uno de los cinco detenidos en Papatlazolco, Huauchinango, está identificado como quien inició el fuego para linchar a Daniel Picazo González.

Como Periódico Central informó, los detenidos fueron identificados como Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”. Tras la golpiza que le propinaron al abogado al acusarlo de encontrarse en la población para “robar niños” uno de ellos habría iniciado el fuego en el que murió.

“La madrugada del día de hoy en un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se ejecutaron ordenes de aprehensión a cinco personas entre ellos quien prende a este abogado Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango y muere linchado. Un acto de barbarie muy reprochable del que todos nos sentimos avergonzados”, dijo el Gobernador de Puebla.

El Gobernador poblano insistió en que el linchamiento de Daniel Picazo es un hecho que provoca la vergüenza de los poblanos.

A través de un comunicado la Fiscalía detalló que cinco de los asegurados fueron detenidos en la comunidad de Papatlazolco mediante una orden de aprehensión y se obtuvo órdenes de cateo para 12 inmuebles.

Con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se logró la aprehensión de Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”.

Según información de autoridades ministeriales, un detenido más fue asegurado en flagrancia al cometer otro delito ya que intentó atacar a los agentes al momento de impedir la acción de los Policías Ministeriales, sin embargo esta sexta detención no ha sido confirmada por la Fiscalía de Puebla hasta el momento.

Versiones extraoficiales también planteaban que había un total de 13 personas de la comunidad de Papatlazolco plenamente identificados ya que aparecían en videos donde podía verse que llevaban al ex asesor de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Entre las investigaciones la Fiscalía de Puebla cuenta con varios minutos de imágenes de videograbaciones en donde se puede ver a un grupo de aproximadamente 20 hombres que llamaron a la población cuando retuvieron al abogado la noche del 10 de junio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video