Un albergue de refugiados de Alemania es atacado a tiros; no hay heridos

15/07/2015 - 10:22 am

Berlín, 15 jul (EFE).- Un centro de refugiados cercano a Leipzig, en el este de Alemania, fue atacado a tiros dos noches consecutivas, lo que provocó daños en las ventanas y la fachada acristalada, sin que ninguno de sus 150 residentes sufrieran heridas, dijo hoy una fuente policial.

Los ataques se produjeron la noche del sábado y la del domingo, en ambos casos alrededor de la medianoche, explicó la fuente, que confirmaba así noticias previamente difundidas por la cadena pública de radiotelevisión regional MDR.

El centro está instalado en un antiguo hotel de la localidad de Böhlen, cercana a Leipzig, y acoge a unos 150 peticionarios de asilo.

Se da el caso de que esas dependencias son regentadas por un antiguo cargo del partido ultraderechista Republicanos, apunta ese medio, y en su momento suscitó cierta polémica el hecho de que fuera el lugar elegido para acoger a peticionarios de asilo.

Las fuentes policiales no precisaron el tipo de arma con que se efectuaron los disparos, debido al secreto del sumario.

El ataque al albergue sigue a la serie de atentados incendiarios registrados en los últimos meses contra centros similares, ya habitados o en construcción, así como agresiones a alcaldes y otros políticos implicados en la acogida de refugiados.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, alertó el pasado junio del incremento de ataques contra albergues de refugiados, al presentar la última estadística sobre actos violentos atribuidos a la ultraderecha.

Según sus cifras, Alemania registró en 2014 un total de 990 actos violentos de motivación ultraderechista, un 24 % más que en 2013, con un aumento “más que alarmante”, en palabras del ministro, de los ataques a albergues de refugiados.

El informe del ministro, elaborado con la estadística de los servicios secretos de Interior, recogía 170 delitos contra esos albergues, desde casos de propaganda a daños, frente a los 55 del año anterior, y apuntaba a que en el primer semestre de este año, se han registrado ya 150 ataques.

Alemania recibió en 2014 una cifra récord de refugiados, más de 200 mil, cifra que se espera que se supere con creces este año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas