Dólar recupera terreno, se vende en bancos en 16.02 pesos

15/07/2015 - 9:47 am

México, 15 Jul (Notimex).- El dólar libre se ofrece en ventanillas bancarias del Distrito Federal hasta en 16.02 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre de ayer y se adquiere en un precio mínimo de 15.09 pesos.

El euro alcanza una cotización a la venta de 17.50 pesos, un decremento de tres centavos frente al peso en comparación con la jornada previa, en tanto que el yen se ofrece en un máximo de 0.130 pesos.

Después de dos sesiones de recuperación el peso cede frente al dólar y los inversionistas se mantienen a la espera de que Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), testifique ante el congreso de Estados Unidos, comentó Banco Base.

Abundó que por lo pronto, en un discurso adelantado de la presidenta de la Fed, se explicó que la recuperación económica en 2015 podría facilitar un primer incremento a la tasa de referencia este año.

Lo anterior, expuso, anticipa una reducción gradual de la tasa de desempleo y una recuperación de la inflación hasta su objetivo.

Yellen fue optimista en su discurso, al anticipar una recuperación económica sostenida, algo que resta importancia a eventos de inestabilidad en Europa y China, en cuanto a su influencia en la conducción la política monetaria de la Reserva Federal, añadió la institución.

A su vez, estimó que para este miércoles el tipo de cambio oscile en un rango de 15.65 y 15.80 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas el país es de 15.6728 pesos.

El instituto central indicó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días mostraron incrementos de 0.0088 y 0.0081 puntos porcentuales, en ese orden, respecto a la víspera, para situarse en 3.3075 y 3.3200 por ciento de manera respectiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas