Aromas del Golfo: los mejores molletes de Coyoacán (y quizá de la CdMx)

15/07/2016 - 12:03 am

Glotón Mundano asegura no exagerar cuando lo dice, tampoco sabe explicar cuál es la clave, si el pico de gallo, el sabor de los frijoles o el queso doradito, pero agradece por completo que desde sus años de estudiante le hayan presentado este platillo, que no duda en recomendar a sus conocidos, y ahora a los lectores de SinEmbargo.

Foto: Mundano
Foto: Mundano

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).– Coyoacán es mi barrio preferido de la ciudad, pero siendo sinceros, cuesta trabajo encontrar comida rica y barata fuera del mercado, y sobre todo en un ambiente lejos del bullicio del centro.

Ya son años atrás que el café Aromas del Golfo es uno de mis lugares favoritos para cenar, no sólo de Coyoacán, sino de toda la ciudad. Esto por una simple y sencilla razón: sus molletes.

Jamás la unión entre el pan, queso, frijoles y pico de gallo supo mejor. Debo aceptar que saben mejor cuando los preparan en chapata o en pan con ajonjolí, pero tampoco están mal con algún otro tipo de bolillo.

Yo los prefiero uno con tocino y uno con jamón, pero sencillos son igualmente deliciosos, y acompañados con un chocolate caliente, té chai o un simple té verde, son una buena opción al sur de la ciudad para empezar el día o bien para terminarlo.

Baguette de jamón serrano y un té. Foto: Especial
Baguette de jamón serrano y un té. Foto: Especial

Si bien los molletes son LA opción, sus pastas, baguettes y sandwiches también son buenos, e incluso una crepa con helado o un churro relleno son recomendables.

El servicio no es el más cordial que se puedan encontrar y no te harán sentir “como en casa”, pero es rápido y efectivo. Los precios son justos y el sazón excelente.

Veredicto: Aprobado. De verdad, no se nieguen la oportunidad de visitarlo.

Aromas del Golfo. Cuauhtémoc 174, Del Carmen, Coyoacán.

Horario: 10:00 a 22:00

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video