México

Policías del Edomex abaten a 2 presuntos secuestradores en Xonocatlán y rescatan a víctima

15/07/2017 - 12:57 pm

De enero a mayo de este año, el Estado de México ha registrado el secuestro de 71 personas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En el mismo periodo, 855 fueron asesinadas.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Dos sujetos que presuntamente intentaron plagiar a una persona en Xonocatlán, Estado de México, fueron abatidos esta madrugada por policías municipales y estatales.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del viernes a un costado de la carretera Toluca-Naucalpan, en la desviación a Mimiapan.

Las autoridades habrían recibido un reporte de secuestro en el lugar. Al arribar, los agentes fueron recibidos a balazos por desconocidos que se resguardaron en un motel para después intentar escapar.

Posteriormente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México acudieron a la zona, originándose un enfrentamiento que causó la muerte de dos de los presuntos plagiarios.

El cuerpo de uno de los delincuentes quedó en el estacionamiento del inmueble, mientras que el segundo fue abatido en una habitación.

El hombre que había sido privado de la libertad fue rescatado sano y salvo.

Al lugar se trasladaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las diligencias de ley y trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El Estado de México, gobernado históricamente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es la segunda entidad más violenta del país, de acuerdo con cifras oficiales.

De enero a mayo de este año, ha reportado el secuestro de 71 personas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En el mismo periodo, se han registrado 855 homicidios dolosos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas