AMLO abandera a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

15/07/2019 - 11:13 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un breve discurso en el que expresó su confianza en que los deportistas mexicanos obtendrán buenos resultados, y destacó que cuando ocurre una transformación de una nación también hay avances en materia cultural y deportiva.

Ciudad de México, 15d julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó esta mañana a la delegación de deportistas mexicanos que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se llevarán a cabo en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.

La escolta, conformada por deportistas de diversas disciplinas, fue integrada por el tirador deportivo y abanderado Jorge Orozco, la taekwondoín Briseida Acosta, el remero Alexis López, el taekwondoín Brandon Plaza, Laura Puentes de frontón y la karateca Guadalupe Quintal.

Durante la entrega del lábaro patrio, el mandatario deseó éxito a los deportistas que participarán en la justa Panamericana y expresó su confianza en que representarán de manera digna a nuestro país.

En el evento estuvieron presentes alrededor de 100 atletas. Foto: Especial

“Mujeres y hombres, atletas que integran la delegación que representará a México en los Juegos Panamericanos 2019, encomiendo a su profundo amor por México esta bandera que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”.

Posteriormente, el tabasqueño ofreció un breve discurso en el que expresó su confianza en que los deportistas mexicanos obtendrán buenos resultados, y destacó que cuando ocurre una transformación de una nación también hay avances en materia cultural y deportiva.

“Estoy seguro de que se obtendrán buenos resultados, porque se están viviendo momentos de cambio en nuestro país. Siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural, en lo deportivo, en todo lo que tiene que ver con la creación, el esfuerzo y el fortalecimiento de nuestra identidad”, señaló.

El mandatario felicitó a los deportistas, entrenadores y a sus familiares por su esfuerzo al prepararse para acudir a la justa deportiva, y aseguró que el deporte es una de las prioridades de su Gobierno, por lo que no dejará de brindar apoyos a los atletas.

“Vamos a seguir apoyando el deporte, es una prioridad” aseveró.

Al evento también acudieron la titular de la Comisión Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Foto: Especial

En el evento estuvieron presentes alrededor de 100 atletas, además de la titular de la Comisión Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara; el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio, Sandoval, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, así cómo legisladores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video