Al no alcanzar las terceras partes del Congreso del Estado, se consideró un asunto “totalmente concluido”; por lo que los integrantes de la comunidad LGBTTI lanzaron gritos de “cobardes” y otras consignas contra los legisladores que votaron en contra.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).–Por segunda vez fue rechazado el matrimonio igualitario en Yucatán. Con 15 votos en contra y 9 en favor, el Congreso del Estado rechazó las reformas a la Constitución local que permitirían el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con este decisión, el Congreso yucateco rechazó por segunda ocasión el matrimonio igualitario en el estado; las personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio tendrán que seguir recurriendo a un amparo para poder casarse.

La decisión de la legislatura yucateca provocó el rechazo de miembros de la comunidad comunidad LGBT+, quienes se manifestaron frente al edificio legislativo.

COLECTIVO DEMANDA AL CONGRESO

El pasado 29 de abril, el Colectivo por la Protección de Todas las Familias de Yucatán (Colectivo PTFY), conformado por activistas, integrantes de la academia y ciudadanos, presentó dos demandas de amparo en contra del Congreso de Yucatán por negarse a aprobar el matrimonio igualitario en la entidad.

El pasado 10 de abril, el Poder Legislativo de Yucatán desechó por mayoría y por medio de votación secreta una iniciativa de reformas a la Constitución local que abría la puerta al matrimonio igualitario.

Después de manifestar públicamente su condena hacia esa decisión, los miembros del Colectivo PTFY presentaron el pasado 22 de abril dos demandas de amparoen contra del Congreso de Yucatán.

 

Con información de SinEmbargo y Por Esto!