Periodista denuncia amenazas del titular de la SSC-CdMx; mensaje no era “para él”: funcionario

15/07/2019 - 7:36 pm

“Como se lo hice saber, el mensaje que recibió desde mi cuenta de Twitter no estaba dirigido para él. No estaba dirigido para ningún periodista ni para ninguna persona relacionada con mi función”, explicó Jesús Orta.

Ciudad de México, 15 de julio ( SinEmbargo).- El periodista Carlos Jiménez denunció esta tarde la amenaza que recibió directamente de la cuenta de Twitter del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. Sin embargo, el funcionario negó que hubiera sido para el reportero.

A través de su cuenta de Twitter y la página Contraréplica, el comunicador mostró la advertencia que recibió en chat privado la noche de ayer desde la cuenta del funcionario capitalino y compartió en redes sociales la captura de pantalla de la conversación, en la que se puede leer “Sigue pasándote de lanza conmigo, no es juego”.

“El mensaje privado llegó cerca de la medianoche del sábado desde la cuenta personal de Twitter del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. ‘Sigue pasándote de lanza conmigo’, advirtió en ese texto… y remató: ‘No es juego'”, se lee en la nota.

El mensaje intimidatorio fue enviado horas después de que Carlos Jiménez mostrara en Twitter las contradicciones en que ha caído Jesús Orta y las constantes fallas de sus agentes tras el asesinato de Armando, un joven que apareció muerto en una jardinera de la Zona Rosa.

Una vez que el reportero sacó a la luz la amenaza, el Jefe de la Policía capitalina se pronunció al respecto mediante un boletín y descartó que el mensaje hubiera sido para Jiménez. “Fue una confusión, una disculpa”, respondió.

“Sobre el episodio señalado por el periodista Carlos Jiménez:”, comienza el documento.

“Como se lo hice saber, el mensaje que recibió desde mi cuenta de Twitter no estaba dirigido para él. No estaba dirigido para ningún periodista ni para ninguna persona relacionada con mi función”, explicó el funcionario.

“En un contexto completamente distinto se dio este mensaje. Por un error mío, el mensaje terminó en el buzón de Carlos Jiménez. Al notarlo, le ofrecí una disculpa por la confusión”, agregó.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas