El “R2” acumula una sentencia de más de 335 años de prisión por homicidio y tentativa en Sonora

15/07/2020 - 12:29 pm

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que “El R2” recibió una nueva sentencia de 45 años 10 meses de prisión por homicidio y tentativa de homicidio, sentencia que se ha acumulado a las otras que ha recibido, las cuales suman un total de 335 años 5 meses de prisión.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).— La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) informó que obtuvo una penalidad acumulada de 335 años de prisión para Roberto Carlos “N”, alias “El R2”, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en el municipio de Cajeme.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que “El R2” recibió una nueva sentencia de 45 años 10 meses de prisión por homicidio y tentativa de homicidio, sentencia que se ha acumulado a las otras que ha recibido, las cuales suman un total de 335 años 5 meses de prisión.

La sentencia contra Roberto Carlos “N” fue dictada el pasado 13 de julio en una audiencia virtual, donde el personal de la Fiscalía aportó los datos de prueba necesarios para lograr las penas contra “El R2”.

Los delitos son por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en agravio de Ana Laura “N” de 19 años y tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en prejuicio de Ismael “N”, de 25 años.

El Juez dictó una pena de 31 años y tres meses y por la tentativa de 14 años 7 meses de cárcel para una sentencia acumulada de 45 años y 10 meses. Además, en total deberá pagar una multa de 22 mil 605.36 pesos y reparación del daño moral de 48 mil 497.26 pesos para las víctimas.

De acuerdo con la información de las autoridades, la noche del 11 de febrero de 2019, las ahora víctimas salieron a bordo de una camioneta Jeep color gris, y “El R2” ya los esperaba junto a Roberto “N” a bordo de otro automóvil afuera de una vivienda ubicada en la colonia San Gabriel.

Al ver a los tripulantes del Jeep, los atacantes abrieron fuego con armas de alto poder. Ana Laura perdió la vida e Ismael, lesionado, logró salir y huyó por la carretera.

Durante la persecución que culminó en un abarrote de la zona, los atacantes siguieron abriendo fuego contra Ismael, quien se encontraba lesionado.

Los “Robertos” fueron capturados el 26 de febrero de 2019 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con base a la orden solicitada y obtenida por el Ministerio Público que logró ante un Juez la vinculación a proceso.

Roberto “N” aceptó su responsabilidad ante los hechos y fue sentenciado en procedimiento abreviado; no obstante, “El R2” no, por lo que el juicio oral se realizó el 9 y 10 de marzo de 2020, que se suspendió por el coronavirus.

La Fiscalía demostró con 23 testigos la participación de Roberto Carlos “N” en el ataque. Sobre “El R2” ya se dictaron otras dos sentencias condenatorias en juicios por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, uno por 150 años de cárcel y otro por 139 años 7 meses, por lo que ahora con la reciente sentencia de 43 años 10 meses, acumula una pena global de 355 años 5 meses de prisión.

“El R2” privó de la vida a nueve personas y dejó lesionadas a dos más, entre femeninos y masculinos, lo que señala que en son 11 víctimas, todas en el municipio de Cajeme, Ciudad Obregón, Sonora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video