AS MÉXICO

¿En qué canal se transmitirán a los 18 equipos de la Liga MX? Aquí la lista completa del Apertura 2020

15/07/2020 - 9:10 am

Revisa aquí a través de que señal de televisión podrás ver a tus equipos favoritos como locales para el torneo Guardianes 2020 del futbol mexicano.

Por Juan Carlos Navarro

Ciudad de México, 15 de julio (AS México).– La Liga MX anunció recientemente el calendario oficial del Apertura 2020, torneo que será llamado Guardianes en honor al personal de salud que combate los efectos causados por la pandemia del COVID-19. De manera simultánea, los directivos del futbol mexicano especificaron a las cadenas de televisión que estarán transmitiendo los partidos de locales de cada una de estas escuadras.

Uno de los temas que causó más controversia, fue que la mayoría de los duelos de las Chivas serán por televisión restringida. Además, Necaxa y FC Juárez compartirán los derechos de transmisión de sus juegos de local, ampliando las opciones para los aficionados de estos equipos.

CHIVAS IRÁ POR CHIVAS TV / IZZI

Cuando los aficionados de El Rebaño checaron el calendario de su equipo, se dieron cuenta de que la mayoría de sus encuentros estarán disponibles a través de la plataforma de Chivas TV y del canal Afizzionados, exclusivo del sistema de paga de Izzi. Únicamente el Clásico Tapatio ante Atlas en la jornada 14 y el duelo ante Cruz Azul de la fecha 15 serán transmitidos también por TUDN y por TV Azteca en señal abierta.

AMERICA: TELEVISA / TUDN

Para las Águilas no hay ningún cambio. El cuadro azulcrema será transmitido por la televisora con la que comparten dueño, por lo que la afición del América podrá ver todos los juegos de local de su equipo en televisión abierta y casi siempre en horario estelar.

CRUZ AZUL: TELEVISA / TUDN

“La Máquina” se mantiene con los derechos exclusivos de transmisión con Televisa a través de la señal de TUDN en señal abierta y restringida.

El clásico capitalinos entre las Águilas del América contra el Cruz Azul. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

PRUMAS: TELEVISA / TUDN

Aunque en los últimos años, algunas televisoras han tratado de convencer a Universidad Nacional de tener sus derechos exclusivos de transmisión, el cuadro felino se mantendrá con Televisa para cuando jueguen en la cancha de Ciudad Universitaria.

MONTERREY: FOX SPORTS

Desde hace ya algunas temporadas, los Rayados de Monterrey disputan sus juegos de local por las pantallas de Fox Sports, por lo que necesitarás acceso a algún sistema de televisión de paga que tenga este canal para poder ver los partidos del cuadro regiomontano.

TIGRES: TELEVISA / TUDN

Contrario a lo que ocurrió con las Chivas, los de la UANL pasarán de tener la mayor parte de sus partidos por Izzi a estar de nuevo en la televisión abierta con Televisa en la señal de TUDN.

NECAXA: TV AZTECA / TUDN

A partir de esta campaña, los Rayos compartirán señal para darle mayor opción a sus aficionados. Luego de haber sido de Televisa en los años recientes, ahora también podrás disfrutarlos por las pantallas de TV Azteca en los famosos “Viernes Botaneros”.

MAZATLÁN FC: TV AZTECA

El nuevo miembro de la primera división del futbol mexicano será transmitido de manera exclusiva por TV Azteca. El equipo mantiene los acuerdos previos de cuando era Monarcas Morelia y los podrás ver únicamente con el equipo de la televisora del Ajusco.

LEÓN FC: FOXS SPORTS

El nuevo miembro de la primera división del futbol mexicano será transmitido de manera exclusiva por TV Azteca. El equipo mantiene los acuerdos previos de cuando era Monarcas Morelia y los podrás ver únicamente con el equipo de la televisora del Ajusco.

PACHUCA: FOXS SPORTS

Al igual que Rayados y León, los Tuzos dejaron atrás a las cadenas convencionales para pasar al mundo de la televisión restringida. Los duelos de este equipo también serán exclusivos de este canal, por lo que necesitarás un sistema de televisión de paga si quieres verlos jugar como locales.

 

ATLAS: IZZI / TV AZTECA / TUDN

La mayoría de los partidos del Atlas serán por Izzi. Además, los rojinegros se unen a Necaxa y FC Juárez como los equipos que compartirán señal con las dos principales cadenas de televisión abierta. Anteriormente, los ‘Zorros’ eran una exclusiva de TV Azteca, pero ahora también podrás verlos a través de TUDN.

ATLÉTICO DE SAN LUIS: ESPN

Otro de los equipos que optó por la mudanza a la señal restringida es el Atlético de San Luis. Los potosinos jugarán todos sus partidos de local en la cancha del Estadio Alfonso Lastras con las cámaras de ESPN. Este es el único equipo de primera división que será llevado por el “líder mundial en deportes”.

QUERÉTARO: IMAGEN TELEVISIÓN / FOX SPORTS

Como parte de Grupo Imagen, los Gallos de Querétaro serán transmitidos a través de la señala de Imagen Televisión. Pero también, estarán disponibles en Fox Sports a través de tu sistema de televisión de paga.

TOLUCA: TELEVISA / TUDN

Los Diablos Rojos también mantienen la continuidad con TUDN, donde podrán ser vistos a través de los canales abiertos de Televisa y de TUDN.

PUEBLA: TV AZTECA

Al igual que Mazatlán FC, La Franja será una exclusiva de Televisión Azteca en las presentaciones de sus “Viernes Botaneros”.

XOLOS TIJUANA: FOX SPORTS

Finalmente, el equipo fronterizo completa la lista de escuadras dentro del futbol mexicano que serán exclusivos de Fox Sports.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video