El 66% de casos de COVID-19 se han recuperado en Pemex; acumula 4 mil 119 contagios y 738 muertes

15/07/2020 - 12:39 pm

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer las condiciones de salud de los pacientes con la COVID-19 que están internados en sus hospitales; en este momento, la paraestatal registra 4 mil 119 casos confirmados, 738 muertes a causa de la COVID-19 y 2 mil 764 pacientes dados de alta.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el estado de salud que guardan los pacientes contagiados por coronavirus que reciben atención médica en sus instalaciones.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la paraestatal informaron que han detectado 14 mil 151 casos sospechosos, entre los 750 mil derechohabientes que tiene Pemex, divididos entre trabajadores, jubilados y familiares.

En los centros de salud de la paraestatal se han realizado 7 mil 20 pruebas de diagnóstico, que han arrojado 4 mil 119 positivos por coronavirus y 2 mil 901 personas que han resultado negativas al virus.

Del total de casos confirmados de COVID-19, 2 mil 764 se encuentran en su domicilio, gracias a que recibieron el alta médica; 446 permanecen en aislamiento domiciliario; 136 están internados en un pabellón aislado, y 35 son atendidos en terapia intensiva.

Según cifras de la empresa, el número de personas recuperadas de la enfermedad representa un porcentaje de recuperación del 66 por ciento.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, 76 personas que habían sido internadas en terapia intensiva, debido a la gravedad que presentaban, lograron recuperarse satisfactoriamente y se les dio de alta para que abandonaran el hospital.

Pemex lamentó la muerte de 738 personas a causa de la COVID-19; 202 de las víctimas eran trabajadores en activo, 301 eran jubiladas, 230 familiares y 5 externos.

La política de la paraestatal tiene como su activo más importante a los trabajadores que forman parte de Petróleos Mexicanos, por lo que se ha puesto en marcha una estrategia de prevención integral contra la COVID-19; para contener la propagación del virus entre los trabajadores, que garantizan el abasto de combustibles en el país.

Además, con la campaña “Pemex más cerca de ti” se ha logrado acercar los servicios de salud a la comunidad petrolera sin la necesidad de salir de casa.

Por vía remota, los profesionales de la salud están en contacto con los derechohabientes de la paraestatal para atender y dar seguimiento a los pacientes.

Actualmente, se ha atendido de forma remota a 8 mil 708 personas, entre las que se detectaron 3 mil 381 síntomas respiratorios, 575 asesorías para surtir medicamento, mil 679 consultas de salud mental y 3 mil 73 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor de los trabajadores de la empresa durante la pandemia de coronavirus, pero en especial al personal médico, cuyo trabajo es de suma importancia para combatir el virus y garantizar el bienestar de la sociedad mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video