PROYECTO PUENTE

“El cubrebocas ya es como el calzón, es parte de nuestra ropa”, dice Alcaldesa de Hermosillo, Sonora

15/07/2020 - 5:58 pm

La Alcaldesa de Hermosillo detalló que el Comité de Salud decidió que debido al calor las personas puedan circular hasta las 9:00 de la noche para realizar actividades como ir al supermercado.

Hermosillo, Sonora, 15 de julio (Proyecto Puente).- A quienes salgan en Hermosillo sin cubrebocas serán notificados para que hagan trabajo comunitario, si no se presentan irán autoridades al domicilio y se les entregará un citatorio para que se presenten ante el juez calificador de no hacerlo se procederá al arresto, advirtió Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa de Hermosillo mencionó que la misma sanción va dirigida para los ciudadanos que organicen fiestas, mismas que no están permitidas ya que se trata de tiempo para permanecer en casa.

“El cubrebocas ya es como el calzón y el brasier, es parte de nuestra ropa, así como me pongo la ropa interior me pongo el cubrebocas, no hay manera de vivirlo o entenderlo de otra manera, es parte de la higiene personal, necesitamos utilizarlo todo el tiempo y no quitarnos el cubrebocas ni traerlo como bufanda o de peineta”, apuntó en entrevista para Proyecto Puente a través del 88.1 FM.

Respecto a la ampliación de horario para movilidad esencial, la Alcaldesa de Hermosillo detalló que el Comité de Salud decidió que debido al calor las personas puedan circular hasta las 21:00 horas para realizar actividades como ir al supermercado.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

 CASOS DE COVID-19

Las autoridades sanitarias de México reportaron hasta el día de ayer, 836 nuevas muertes por COVID-19 además de siete mil 51 contagios para llegar a 36 mil 327 fallecimientos y 311 mil 486 casos confirmados.

Precisaron que el aumento de casos en las últimas 24 horas fue de 2.3 por ciento, en tanto que los decesos tuvieron un crecimiento del 2.4 por ciento.

Además de las 36 mil 327 muertes registradas en el informe técnico, las autoridades revelaron tener 2 mil 373 defunciones sospechosas en espera de ser confirmadas por estudios de laboratorio, algunas de ellas pendientes desde abril.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video