RESEÑA | Space Jam: Una Nueva Era, un recorrido con humor y nostalgia

15/07/2021 - 8:00 am

Space Jam: Una Nueva Era no copia, ni busca ser una versión mejorada de su predecesora, al contrario, rescata con humor algunos de los elementos de la primera entrega y añade sus propios toques que la vuelven en un recorrido lleno de nostalgia por algunos de los grandes clásicos de Warner Bros.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).-  Los Looney Tunes están de vuelta. 25 años después del lanzamiento de Space Jam, Warner Bros. lleva a la pantalla la ansiada secuela del gran clásico de 1996, protagonizado por el legendario Michael Jordan.

Bugs Bunny y compañía regresan en esta secuela adaptada a la era tecnológica de la actualidad, pero respetando los valores y la temática de la primera película. Tal y como se sabía, el encargado de liderear al Toon Squad es nada más y nada menos que la superestrella LeBron James, quien toma el lugar del ganador de seis veces anillos de la NBA.

Space Jam: Una Nueva Era no copia, ni busca ser una versión mejorada de su predecesora, al contrario, rescata con humor algunos de los elementos de la primera entrega y añade sus propios toques que la vuelven en un recorrido lleno de nostalgia por algunos de los grandes clásicos de Warner Bros.

Si como espectador ves la película esperando que iguale o mejore a su antecesora, saldrás decepcionado. Space Jam: Una Nueva Era es diferente, es cierto que sigue la misma línea que su antecesora, pero añade un toque de modernidad sin olvidarse de las referencias de la primera cinta.

El Filme deja en claro desde el primer momento por qué LeBron fue el elegido como protagonista. Repasa de manera breve, pero precisa, los momentos más destacados en la carrera de “El rey” y sus primeros pasos dentro del básquetboll.

En la primera entrega, Michael Jordan compartió créditos con estrellas destacadas de la NBA en la década de los 90 como Charles Barkley, Patrick Ewing y Larry Johnson. En Space Jam: Una Nueva Era, LeBron James está acompañado de Anthony Davis, Klay Thompson, Damian Lillard, Diana Taurasi  y Nneka Ogwumike.

Póster oficial de Space Jam: Una nueva era. Foto: Warner Bros.

Tal y como Warner Bros. ya había adelantado, la película cuenta con un toque particular pues realiza distintas menciones de películas de la compañía que han dejado huella en la historia del cine. Solo hay que abrir bien los ojos para ver a personajes como El Gigante de Hierro, Los Picapiedra, Los Supersónicos, King Kong, Pennywise, Neo, Rick y Morty, Harry Potter y las criaturas de Game of Thrones en escena.

La película aprovecha los avances que ha tenido la animación en los últimos años, pues hace una mezcla entre dibujos animados y actores reales, tal y como sucedió en la primera entrega, pero ahora explota al máximo los elementos visuales, convirtiéndola en un espectáculo de gráficos y colores para el espectador.

Todos estos elementos hacen de Space Jam: Una Nueva Era una cinta ideal para ver en familia, aunque es cierto que los más grandes son los que terminarán disfrutándola más.

Space Jam: Una Nueva Era llega a las salas de cines de todo México este 15 de julio. Además, la película estará disponible en el servicio de streaming de HBO Max.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video