Sofá

“Esto [Cuba] nos espera en México, tenemos un Presidente dictador”: Eduardo Yáñez

15/07/2021 - 9:26 am

Esta no es la primera vez que Eduardo Yáñez critica el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en junio pasado puntualizó que el programa de “Jóvenes construyendo el futuro”  es un proyecto que “crea a un país de huevones ignorantes”.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).– El actor chihuahuense Eduardo Yáñez calificó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de “dictador” al pronunciarse sobre la toma de calles en Cuba para protestar contra el Gobierno de la isla al grito de “¡libertad!”.

El actor de telenovelas fue abordado por la prensa de espectáculos en el Aeropuerto de la Ciudad de México, ahí se le cuestionó sobre la situación en Cuba, a lo que Yáñez describió como una escenario que espera para México al tener “un Presidente que es un dictador”.

“Yo lo que digo es que no es aplaudible que ningún pueblo esté así, siempre ha sido así ese país, yo no sé qué les extraña, o sea ¿por qué lo hacen tema ahora?, ¿porque ahora salió la gente? Siempre han salido. Esto nos espera en México, igualito, tenemos en México un Presidente que es un dictador, igualito nos espera en México”, dijo a medios de comunicación.

Reflejando desconocimiento sobre el tema Eduardo Yáñez, de 60 años de edad, hizo alusión a los 32 años que Fidel Castro duró en el poder y que posteriormente fue tomado por su hermano Raúl Castro, y ahora asume Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

“50 años duró en el poder Castro y sus hijos, ahora está otro wey, y da lo mismo. Esos son los que apoya el Presidente, a los que hambrean al público, al pueblo, y a los que matan a su gente de hambre y los tienen de esclavos. Eso nos espera si seguimos viendo ese pinche programa en las mañanas”

Además, Yáñez criticó la relación de Andrés Manuel con el ejercito, del cual asegura ha convertido en un enemigo para los mexicanos:

“Nadie ha parado lo que está pasando aquí. O sea todos decimos ‘esto no está bien’, ‘lo otro no está bien’, ‘aquello no está bien’, y nadie ha parado nada. Al contrario más fuerte se han hecho, ahora más que nunca el ejército está con él. Cuidado”, alertó mientras caminaba en el aeropuerto.

“Nosotros ya no somos amigos del ejercito, el pueblo mexicano somos ya enemigos del ejercito. Para el ejercito somos enemigos. Nos tienen que opre… Opre ¿qué? […] No es como antes, que se paraban a ver ‘oiga se le ponchó su llanta. Lo ayudo, soy del ejercito. Soy su servidor’. No eso ya no es así”.

Esta no es la primera vez que Eduardo Yáñez habla mal del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a finales de junio el actor criticó al programa “Jóvenes construyendo el futuro” al asegurar que este proyecto “crea a un país de huevones ignorantes”.

A través de su cuenta de Instagram, Yáñez compartió una imagen de la convocatorio nacional para unirse al programa y expresó su inconformidad por esta clase de programas sociales.

“Increíble para que sigan votando por este gobierno corrupto les regalan dinero que es además de nuestros impuestos”.

El actor indicó que el dinero que se destina para este programa podría ser utilizado para atender a niños con cáncer, la inseguridad, la falta de empleo o la pandemia de COVID-19.

La publicación del actor generó comentarios divididos. Algunos usuarios apoyaron la postura de Yáñez y le dieron la razón al considerar que el Gobierno podría utilizar sus recursos en otro tipo de programas. En tanto, otro sector criticó su publicación.

Finalmente, después de un par de horas, Eduardo Yáñez eliminó su publicación, pero diversos usuarios y medios de comunicación ya habían retomado sus palabras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video