México

AMLO llama a organizarse para el regreso a clases; no habrá riesgos de contagio, dice

15/07/2021 - 10:34 am

El Presidente López Obrador señaló que el regreso a las aulas será de manera general en todo el país y será a finales de agosto como lo marca el calendario escolar.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las madres y a los padres de familia a organizarse para el regreso a clases presenciales en todo el país y aseguró que para ese entonces no habrá riesgo de contagios por COVID-19 en niños, jóvenes y personal educativo.

“Convocar a los padres y madres de familia que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden con esto, y desde luego a los maestros y maestras a que empecemos con los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes sino con tiempo. Que ya empecemos. Que las madres y los padres tengan reuniones en cada escuela para ver en qué situación están las aulas. Hablar ya con los maestros, que nos ayuden, de modo que cuando iniciemos, sea general”, dijo el mandatario.

“No vamos a tener, para ese entonces, problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes y personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta a personas mayores y para ese entonces estarán vacunados todos los adultos mayores”, agregó López Obrador durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, el Presidente dijo que el regreso a clases presenciales se dará a finales de agosto y de manera general en todo el país, pues señaló que es un acuerdo entre el Gobierno de federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Es general, es un acuerdo del Gobierno federal y de la Secretaría de Educación Publica. Ya se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas durante mucho tiempo y para crear las condiciones básicas para el regreso a clases”, explicó.

El Jefe del Ejecutivo federal reiteró que el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 seguirá avanzando. Además, recordó que el personal educativo ya cuenta con la inmunización.

“Como no vamos a tener escasez de vacunas, se va a seguir avanzando en la vacunación. Ya los maestros están vacunados y en el caso de los niños y de los jóvenes, cuando hay contagios, los riesgos son menores. De todas formas vamos a estar orientando”, indicó.

Por último, el Presidente urgió en la necesidad de que alumnos regresen a las aulas, ya que “no existe nada que sustituya la escuela”.

“Nos urge el regreso a clases. No hay nada que sustituya la escuela, nada. Si seguimos así, el daño va a ser mayor en lo emocional, en lo afectivo, en lo familiar. No es nada más el retraso en lo académico. Es que ya necesitamos. La mejor terapia para los niños y los jóvenes es la escuela”, expresó.

“A los que no quieran regresar, porque una cosa es decir que vamos a abrir las escuelas y otra cosa es que vamos a abrir las escuelas por la fuerza. Por la fuerza nada, es convencimiento”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas