RT

¿Quieres ir al espacio? Virgin Galactic sortea 2 asientos en vuelo comercial de 2022

15/07/2021 - 11:08 am

La participación es gratuita y las solicitudes serán aceptadas hasta el 1 de septiembre.

Ciudad de México, 15 de julio (RT).- La empresa Virgin Galactic, del multimillonario británico Richard Branson, anunció el sorteo de dos asientos para uno de sus próximos vuelos comerciales al espacio, programado para principios de 2022, según se desprende de la página web de la plataforma de recaudación de fondos Omaze, que se asoció a la propuesta.

Se seleccionará un solo ganador que recibirá las dos plazas, una para sí mismo y otra para un invitado que elija. Las solicitudes de participación en el sorteo serán aceptadas hasta el 1 de septiembre, y el resultado se dará a conocer el 29 de septiembre.

La participación es gratuita, pero si el participante desea aumentar sus posibilidades de ganar, puede pagar una cierta tarifa para que su nombre se marque más veces en la lista de solicitantes.

Las bases prometen que el ganador y su acompañante podrán disfrutar de “la ingravidez y las impresionantes vistas de la Tierra desde el espacio”. “Después de un suave descenso, regresarás a la Tierra de manera segura, pero transformado para siempre”, se dice allí.

Branson había prometido antes regalar dos asientos en alguno de sus primeros vuelos comerciales a la estratósfera. “El espacio es para toda la humanidad, por eso te damos la oportunidad de ganar dos asientos en uno de los primeros vuelos al espacio de Virgin Galactic”, dijo entonces el empresario, para luego afirmar que todas las donaciones se destinarían a la organización sin fines de lucro Space Humanity.

Este 11 de julio, Richard Branson realizó un exitoso vuelo al espacio a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity, el primer viaje con pasajeros de su empresa de turismo espacial. La nave fue elevada por el propulsor VMS Eve, de doble fuselaje, hasta una altitud de 15 kilómetros, donde se desprendió y ascendió hacia el espacio, llegando a alcanzar los 89 kilómetros. El histórico vuelo tuvo una duración de 90 minutos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video