VIDEO: AMLO analiza liderazgos de izquierda y movimiento de derecha en América Latina

15/07/2022 - 10:54 am

López Obrador destacó el papel de los mandatarios de la región y señaló que hay un “despertar de conciencias” en el continente.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana en conferencia de prensa la labor de los líderes en Latinoamérica, a quienes calificó como “muy buenos”.

Cuestionado sobre su opinión de que el Presidente Nicolás Maduro y el político francés Jean-Luc Mélenchon, con quien se reunió el día de ayer, hayan declarado que el mandatario mexicano representa no sólo a México, sino también a América Latina, López Obrador agradeció los comentarios y recalcó el papel de los dirigentes de la región.

“Hay muy buenos dirigentes en América Latina, personajes que yo veo con mucho respeto”, dijo el político tabasqueño y mencionó los nombres de algunos presidentes, tales como Alberto Fernández, Presidente de Argentina y Luis Arce, actual mandatario boliviano.

“No se puede transformar un pueblo si no se cuenta con el respaldo de la gente. Para llevar a cabo una transformación se necesita tener el respaldo de la gente”, ahondó.

De igual forma, el Presidente mexicano dijo que hay un “despertar de conciencias” en las naciones del continente que, aunado a un buen liderazgo, puede combatir los problemas de la actualidad.

El Presidente dijo que hay un “despertar de conciencias” en la región. Foto: Gobierno de México

“En América hay ahora un despertar de conciencias, en toda América, y muy buenos dirigentes. Esto ayuda porque al mismo tiempo se están enfrentando calamidades como la pandemia, los efectos de la guerra y todas las crisis afectan más a la gente humilde, a la gente pobre”, dijo el mandatario.

“Si los gobiernos están en manos de gobernantes o de autoridades sensibles, humanas, los efectos nocivos de las crisis se pueden atemperar”, expuso.

Así, recalcó la importancia de ayudar a los que menos tienen para sacar adelante a los países de la región.

“Si los gobiernos están en manos de gobernantes o de autoridades sensibles, humanas, los efectos nocivos de las crisis se pueden atemperar”, expuso. Foto: Marco Ugarte, AP

“En términos humanos no hay duda de que se tiene que ayudar al más pobre”, señaló, y criticó el pensamiento conservador que reina en varios países alrededor del mundo.

“El pensamiento conservador está en todo el mundo y hay países en donde está más arraigado y es más rancio, no sólo en América, en Europa. Los de nosotros son hasta progresistas en comparación con otros. Estamos viendo lo que está sucediendo en Europa y es preocupante”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video