¿Caro Quintero desenmascaró a Tinieblas y El Santo? Esto dice la leyenda urbana

15/07/2022 - 6:21 pm

Una leyenda urbana menciona que Rafael Caro Quintero habría desenmascarado a los luchadores El Santo y Tinieblas en una fiesta privada.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- El narcotraficante Rafael Caro Quintero, del Cártel de Guadalajara, era un gran aficionado a la lucha libre, por lo que cuenta una leyenda urbana que desenmascaró a grandes luchadores como Mil Máscaras y al Santo.

Rafael Caro Quintero. Foto: Victor Mendiola, Cuartoscuro.

Se cuenta que en 1987 Caro Quintero habría pagado una fuerte suma económica para lograr que Tinieblas y Mil Máscaras lucharan de manera privada en una pelea de máscara contra máscara en una función sólo para familiares y amigos de Quintero.

De acuerdo con el canal de YouTube Más que Mucha Lucha, Mil Máscaras fue el ganador de dicha pelea, por lo que Tinieblas reveló su identidad, quien habría puesto como condición que su nombre real y su identidad sólo la supieran las personas presentes en la lucha, además, nadie podía tomar fotografías del épico momento.

Asimismo, se cuenta que en otra fiesta privada invitó al Santo, quien también se quitaría la máscara al perder el encuentro y sería un reportero que logró ingresar al hacerse pasar por mesero quien revelaría lo que pasó. Sin embargo, nada fue confirmado y permanece como una leyenda urbana dentro de la lucha libre.

FUERZAS FEDERALES ARRESTAN A RAFAEL CARO QUINTERO

Este viernes, Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y una de las leyendas del narcotráfico mexicano, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), según fuentes de la dependencia que confirmaron a SinEmbargo.

En la imagen donde aparece Rafael Caro Quintero, por ejemplo, la DEA ofrece una recompensa de hasta 20 millones de dólares para quien aporte información que permita su captura. Foto: @ioangrillo, Twitter.

Caro Quintero cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos, país que ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que llevara a su captura.

El narcotraficante mexicano, liberado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido la tarde de este viernes en una operación conjunta entre la Secretaría de Marina y Fiscalía General de la República (FGR) en inmediaciones de la comunidad de San Simón del municipio de Choix, Sinaloa.El que fue líder del Cártel de Guadalajara, hoy de 69 años, era buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en sus siglas en inglés), por el secuestro y asesinato en 1985 de un agente de la DEA y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En enero de 2005, fue trasladado el narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien se encontraba en el Cefereso de Puente Grande, Jalisco, hacia el penal de Matamoros, Tamaulipas. Foto: PFP, Cuartoscuro

Va “armado y es peligroso”, apuntó la DEA en un comunicado donde ofrecía recompensa de 20 millones de dólares.

Fundador del Cártel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en los años ochenta y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video