México

Los marinos muertos ofrecieron apoyo en detención de Caro: AMLO; ofrece condolencias

15/07/2022 - 10:19 pm

El mandatario mexicano expresó sus condolencias por el fallecimiento de 14 agentes de las Fuerzas Armadas, quienes acudieron a Sinaloa para apoyar el operativo de detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 14 elementos de la Armada de México, quienes viajaban a bordo del helicóptero Black Hawk que se desplomó este viernes en Los Mochis, Sinaloa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario expresó su “más sincero pésame y abrazo” a familiares, compañeros y amistades de los fallecidos, y deseó pronta recuperación para el agente que está hospitalizado de gravedad.

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió en redes sociales.

López Obrador informó que los agentes que iban al interior de la aeronave estaban por aterrizar en la ciudad sinaloense después de haber cumplido con la misión de ofrecer apoyo a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero, líder y fundador del Cártel de Guadalajara que fue detenido esta tarde tras ser hallado en Choix.

Asimismo, detalló que el Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, ordenó una investigación para que se conozcan las causas del desplome del helicóptero.

“Se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”, dijo por su parte la dependencia en un comunicado emitido horas antes del mensaje del Presidente.

El sitio fue acordonado por personal de la Secretaría de Marina y autoridades locales, quienes investigan los hechos y esperaron a que la aeronave sea retirada del lugar.

Es el segundo desplome de un helicóptero que se registra en Sinaloa durante el 2022, pues el primero se cayó en el aeropuerto de Mazatlán el pasado 2 de abril.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas