“Madrid merece unos Juegos Olímpicos”, dice Alejandro Sanz, el voluntario número 50 mil

15/08/2013 - 12:00 am
Foto: Cortesía Universal Music
Foto: Cortesía Universal Music

Ciudad de México, 15 agosto (SinEmbargo).- El cantautor español Alejandro Sanz se ha convertido en el voluntario número 50 mil, con vistas a los Juegos Olímpicos 2020 que aspira organizar la capital su país.

“Madrid merece unos Juegos Olímpicos”, afirmó el autor de “Corazón partío”, quien se ha unido así a un nutrido plantel de personalidades de distintos ámbitos que apoya la realización de la justa deportiva mundial en tierras españolas, un derecho que Madrid tendrá que dirimir con Tokio y Estambul.

La campaña de apoyo a la candidatura, que tiene como lema “Hazte voluntario. Necesitamos tu manera de querer”, cumple 10 meses desde que arrancara en noviembre y lo hace celebrando su ayudante 50 mil, una cifra que se marcó como objetivo desde el principio. El 7 de septiembre próximo se conocerá qué ciudad fue la elegida por el Comité Olímpico Internacional.

PRÓXIMA PARADA, MÉXICO

Después de una exitosa gira internacional con su proyecto reciente La música no se toca, Sanz ha anunciado su inminente presentación en México, con un concierto el próximo 5 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en el marco de los Latin Grammy Acoustic Session.

El 7, Alejandro actuará en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el 1 y el 2 de octubre le llega el turno al Auditorio Nacional.

El caso del cantautor español es el de un artista de una gran vigencia, con una sólida carrera poblada de éxitos y de reconocimientos que no mengua con el paso del tiempo.

Por caso, el Doctorado Honoris Causa que recibirá el próximo 6 de noviembre de parte de la universidad estadounidense de música Berklee College of Music de Boston, por sus logros y contribuciones a la cultura.

“Es un verdadero honor recibir este tipo de reconocimiento de una de las escuelas más prestigiosas de música y continuaré trabajando arduamente para hacerme merecedor del mismo” asegura Alejandro Sanz en un comunicado de prensa distribuido por su casa disquera, Universal Music.

Se trata de una distinción que ya ha honrado a artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon y Sting, entre otros y que Sanz recibirá durante una ceremonia en la que una orquesta compuesta por 40 estudiantes, bajo la producción y dirección del profesor de bajo Oscar Stagnaro y Matthew Nicholl, director del Departamento de Escritura Contemporánea, tocará en su homenaje.

Ha vendido más de 23 millones de álbumes en todo el mundo, recibió 16 Grammy Latin y es sin duda uno de los artistas españoles más internacionales.

Foto: Cortesía Universal Music
Foto: Cortesía Universal Music

CON EMELI SANDÉ

Una prueba de cuán respetado y conocido es Sanz fuera de su país lo comprueba su reciente dúo con la cantante y compositora británica Emeli Sandé, con la que interpreta el tema “Next to Me”,  perteneciente a Our Version of Events”, debut discográfico de la artista inglesa, ganadora de tres premios BRIT.

El talento de Emeli Sandé, además, la ha llevado a componer canciones para un gran número de estrellas de la música entre las que se cuentan, Alicia Keys, Rihanna, Cheryl Cole y Leona Lewis, entre otras y actuó tanto en la ceremonia de inauguración como en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video