SinEmbargoMX

La Policía Federal desmantela banda de secuestradores en Oaxaca y libera a dos mujeres plagiadas

15/08/2016 - 8:38 pm

En dos operativos simultáneos, y en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró rescatar a una empresaria y una joven de 17 años.

Conferencia_Policia_Federal_-1
El comisario general Omar Hamid García Harfuch, jefe de la división de investigación de la Policía Federal. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 15 de Agosto, (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal (PF) liberaron a dos víctimas de secuestro y detuvieron a 13 personas como presuntos responsables del plagio.

En conferencia de prensa, el jefe de la División de Investigación de la PF, Omar Hamid García Harfuch, explicó que en operativos simultáneos, y en colaboración con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de esa entidad, se logró la liberación de una mujer empresaria de la región y el de una menor de 17 años.

Sin dar a conocer el monto que los presuntos delincuentes solicitaban como rescate, García Harfuch detalló que éstos interceptaban a sus víctimas en tres vehículos, para después trasladarlas a un inmueble en donde permanecían hasta su liberación.

Señaló que fue el intercambio de información con la Unidad Especializada para el Combate al secuestro en Oaxaca, lo que permitió la implementación de un operativo de localización y búsqueda en el municipio de Benito Juárez.

A dicho lugar acudieron elementos de seguridad federales y estatales, quienes localizaron tres vehículos, que coincidían con la descripción que víctimas anteriores proporcionaron, de los cuales descendieron lo presuntos plagiarios y realizaron varios disparos, los cuales fueron repelidos por los agentes y dejo como resultado siete personas detenidas, cuatro de ellas heridas y la liberación de la joven.

García Harfuch agregó que en un operativo simultáneo se logro rescatar de una casa de seguridad a la empresaria, y se capturó a cuatro de sus posibles secuestradores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video