Una jueza federal de Nueva York determinó que la cadena de supermercados estadounidenses tendrá que pagar 19. 4 millones de dólares a la joyería tras vender diamantes genéricos y usar el nombre de Tiffany.
Nueva York, 15 de agosto (EFE).- El gigante de la distribución Costco tendrá que pagar 19.4 millones de dólares a Tiffany por vender sortijas de compromiso de diamantes genéricos usando el nombre de la famosa joyería, según recogen hoy varios medios estadounidenses.
La decisión fue aprobada este lunes por una jueza federal de Nueva York, que además prohibió a Costco seguir usando el nombre de Tiffany cuando venda sus productos.
La orden puso fin a una acción judicial emprendida en 2003 por la famosa y exclusiva joyería neoyorquina.
La demanda surgió cuando la joyería descubrió a vendedores de Costco refiriéndose a ciertas sortijas de diamante como anillos “Tiffany”.
Costco alegó durante el proceso judicial que las sortijas que motivaron la demanda tienen una montura conocida de forma habitual como “Tiffany” y que el calificativo es un término genérico para ese tipo de productos.
Según The New York Times, Costco planea apelar la decisión alegando que el proceso estuvo plagado de errores e insistiendo en que no están vendiendo imitaciones de Tiffany & Co.
Los anillos que venden, según Costco, no están marcados con el nombre de Tiffany y no son vendidas usando las cajas azules que distinguen a la marca