México

Miguel Ángel Mancera será el coordinador de los senadores del PRD; Juan Zepeda, su vicecoordinador

15/08/2018 - 2:59 pm

El ex mandatario capitalino informó que la bancada del PRD en el Senado tendrá una agenda legislativa impulsada por estos ejes: la mejora de la educación; la mejor de las condiciones de la clase trabajadora; la reducción a la brecha de desigualdad de oportunidades; el impulso al desarrollo económico sostenido; la mejora en las condiciones de los grupos en situaciones de vulnerabilidad.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y futuro Senador, será el coordinador de la bancada del Sol Azteca en la Cámara Alta. El vicecoordinador será Juan Zepeda, ex candidato a Gobernador del Estado de México.

Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, anunció que Mancera pidió incorporarse al Grupo parlamentario del Sol Azteca y que luego de ello, por unanimidad, se decidió que el ex mandatario capitalino coordine a los senadores del partido.

“Mancera Espinosa se incorporó al grupo parlamentario del Sol Azteca, a través de una carta que envió a la dirigencia del partido. La aprobación por unanimidad para coordinar los trabajos de la LXIV legislatura del Congreso de la Unión en el Senado de la República por el PRD ha sido electo el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa”, informó Granados.

Mancera Espinosa dijo que ya se ha reunido con los legisladores del PRD y agradeció a la dirigencia del partido que le diera anuencia para integrarse a la bancada.

“Nos hemos comprometido a desarrollar una tarea parlamentaria responsable, con estricto apego a lo que ordena la Constitución y las leyes que de ella emanan”, dijo.

Anunció que la bancada tendrá una agenda legislativa impulsada por estos ejes: la mejora de la educación; la mejora de las condiciones de la clase trabajadora; la reducción a la brecha de desigualdad de oportunidades; el impulso al desarrollo económico sostenido; la mejora en las condiciones de los grupos en situaciones de vulnerabilidad.

Asó como la mejora de los esquemas jurídicos y operativos para lograr una seguridad duradera en México, y el pleno reconocimiento de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video