La época de las celebraciones ya se puede sentir en el aire, el chile en nogada de las fiestas patrias puede hasta olerse; y para dar paso a estas fiestas, el Imcine tiene preparada toda una serie de proyecciones con el fin de festejar el Día Nacional del Cine Mexicano tanto en salas de cine, como en plataformas de streaming.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).– Este jueves se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano, por lo que la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), ha preparado la proyección de 58 títulos representantes de la industria a lo largo de 100 sedes de exhibición en todo el país.

La programación, que incluye más de 200 funciones de películas nacionales, tiene como objetivo promover la riqueza cultural de México no sólo en salas de cine, sino también en canales públicos y servicios de streaming como Netflix y FilminLatino.

Para las funciones en diferentes salas de cine, el Imcine preparó una selección que contiene producciones mexicanas recientes, otras que aún no han sido exhibidas, éxitos de taquilla y acervos del instituto.

El Instituto Mexicano de Cinematografía desea que este cine se cuele por todos lados así que anunció que algunas de las cintas contarán con traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco. Además que también habrá proyecciones en 9 países para el disfrute de los extranjeros.

Las distribuidoras Alfhaville, Cinenauta, Corazón Films, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Videocine, Cinépolis, Interior XIII, Artegios, Tonalá Distribución, Machete, Bestiario Films y Zycra Films serámn parte de la celebración.

Si deseas ir a ver estas proyecciones, puedes consultar los horarios aquí, pero si prefieres ver los títulos desde casa, bueno el Imcine tiene un menú de opciones.

A CELEBRAR DESDE CASA

Como ya mencionamos, Netflix y FilminLatino se unieron a la celebración con una selección de títulos mexicanos que estarán disponibles en los próximos días. A continuación te mostramos las cintas que podrás disfrutar en estas plataformas si estás suscrito a ellas.

NETFLIX

En la colección llamada “Celebramos el cine mexicano”, Netflix compartió 20 títulos que desde el pasado 12 agosto están listos para verse, hasta el 16 de septiembre, en plenas fiestas patrias.

· Las elegidas

· Ayotzinapa, el paso de la tortuga

· Hasta los dientes

· La dictadura perfecta

· La vida inmoral de la pareja ideal

· Camino a Marte

· Bayoneta

· Tiempo compartido

· Sexo, Pudor y Lágrimas

· Bellas de noche

· El club de los insomnes

· Almacenados

· Te prometo anarquía

· Un padre no tan padre

· El cumple de la abuela

· Los parecidos

· ROMA

· La delgada línea amarilla

· Semana santa

· La carga

FILMINLATINO

Las cintas que estarán disponibles en FilminLatino para los usuarios registrados, y sólo se podrán ver durante las 24 horas de este 15 de agosto, son:

· Titixe

· Ayúdame a pasar la noche

· Casa Roshell

· Los débiles

· Los truenos de San Juan

Los que permanecerán en línea del 15 al 22 de agosto de manera gratuita son:

· La casa más grande el mundo

· El Remolino

· El sueño de Mara’akame

· Tío Yim

Los suscriptores que tengan una merecía anual o semestral en la plataforma, tienen acceso estos otros títulos:

· Atrás hay relámpagos (Julio Hernández Cordón, 2017)
· El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1977)
· La jaula de oro (Diego Quemada-Díez, 2013) (TVOD)
· La otra virginidad (Juan Manuel Torres, 1974) (FVOD)
· La pasión según Berenice (Jaime Humberto Hermosillo, 1975)
· Llámenme Mike (Alfredo Gurrola, 1979) (FVOD)
· Los años azules (Sofía Gómez-Córdova, 2017)
· Los murmullos (Rubén Gámez, Carlos Velo, 1974)
· Mariana, Mariana (Alberto Isaac, 1987)
· Pájaros de verano (Ciro Guerra, Cristina Gallego, 2018)
· Plaza de la Soledad (Maya Goded, 2015)
· Tamara y la Catarina (Lucía Carreras, 2016)