México

Seis personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación en Colima; Fiscalía ya investiga

15/08/2019 - 3:41 am

La Fiscalía General del Estado de Colima informó que el ataque ya está siendo investigado.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Seis personas fueron asesinadas por impactos de bala al interior de un centro de rehabilitación ubicado en Manzanillo, Colima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en su cuenta de Twitter que ya se investiga la agresión.

“@FiscaliaColima investiga la agresión con disparos de arma de fuego en un centro de rehabilitación de la comunidad de Santiago, en Manzanillo. Se confirma el deceso de seis personas”, publicó.

De acuerdo con medios nacionales, las víctimas habrían sido cinco hombre y una mujer.

El ataque habría ocurrido a las 18:30 horas de este miércoles, cuando un comando ingresó al inmueble localizado en la calle 28 de agosto de la comunidad de Santiago y disparó.

Hasta el cierre de esta información, se desconocía la identidad de las víctimas ni el móvil del ataque.

HOMICIDIOS EN EL PAÍS

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), junio se convirtió ya en el mes más violento en lo que va del año con un total de 2 mil 560 homicidios en todo el país.

El mes de junio con más asesinatos de los últimos cinco años: en junio de 2015 se registraron mil 361; en ese mes de 2016 hubo mil 597; en 2017 junio finalizó con 2 mil 188, y en 2018 se registraron 2 mil 369.

En números totales, este 2019 suma ya un 14 mil 603 homicidios dolosos en todo el país. Esta cifra también representa un aumento en comparación con el primer semestre de 2018, cuando se acumuló un total de 13 mil 985 asesinatos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video