México
A FONDO EDOMEX

VIDEO: Policías enfrentan a balazos a un asaltante en taxi, en los límites de Neza y la CdMx

15/08/2019 - 11:09 am

El hecho se registró alrededor de las 07:50 horas, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), perseguían a un hombre que presuntamente había robado un taxi en el municipio de Nezahualcóyotl.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de agosto (AFondo).- Una balacera fue grabada por testigos que se encontraban sobre Avenida Central, justo en los límites de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, cuando policías perseguían a un asaltante que momentos antes había robado un taxi, la mañana de este jueves.

El hecho se registró alrededor de las 07:50 horas, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), perseguían a un hombre que presuntamente había robado un taxi en el municipio de Nezahualcóyotl.

Durante la persecución, el sujeto se impactó contra dos vehículos, por lo que comenzó a disparar contra los oficiales, a la altura de la zapatería conocida como “La Luna”. La circulación se detuvo totalmente ante el temor de automovilistas.

Durante el enfrentamiento resultaron heridas dos personas, el presunto asaltante y uno de los varios oficiales que acudieron al lugar de los hechos.

Luego de unos minutos, el criminal fue asegurado y trasladado al Ministerio Público; el oficial herido fue atendido por paramédicos que acudieron al sitio y lo llevaron de urgencia a un hospital cercano.

La circulación en la zona quedó paralizada durante varios minutos hasta que se normalizó y se despejó el área.

El pasado 13 de agosto, policías ministeriales y del municipio de Coacalco desataron una balacera en calles del citado municipio mexiquense.

Luego de la balacera y trifulca suscitada en la vía López Portillo, la Fiscalía informó que cuatro municipales y dos civiles fueron detenidos, investigados por exigir la cantidad de 7 mil 500 pesos a un conductor a cambio de devolverle un tractocamión que habría sido retenido por policías.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dijo que sus agentes realizaban un operativo en un predio localizado en Calle Clemátides, en San Francisco Coacalco, Sección Héroes, el cual al parecer es utilizado como depósito vehicular clandestino.

Fue durante el pago de dicha extorsión cuando los ministeriales detuvieron a los municipales, pero decenas de policías locales de Coacalco, a bordo de patrullas oficiales, cerraron el paso de los vehículos de la FGJEM y liberaron a dos de los uniformados detenidos, situación que provocó un enfrentamiento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas