México

VIDEO: Un camión con cerditos vuelca en una carretera de Sonora y pobladores se los llevan

15/08/2019 - 1:50 pm

Vecinos de la zona arribaron al lugar y comenzaron a acarrear los cuerpos sin vida de los cerdos que, momentos antes, había sufrido un accidente sobre una carretera de Sonora. El saqueo de los porcinos fue captado por un automovilista que circulaba por la zona.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Un camión que transportaba cerdos volcó en la carretera rumbo a Ures, Sonora, por lo que habitantes del lugar aprovecharon el accidente para comenzar a llevarse a los animales que perdieron la vida.

El hecho ocurrió la mañana del 14 de julio, en el kilómetro 46 de la carretera Hermosillo-Ures, en Sonora.

Aparentemente, el transporte se salió de la vía y se volcó. El accidente provocó la muerte de 150 de los 200 porcinos que iban a bordo del vehículo.

Tras enterarse del hecho, vecinos de la zona arribaron al lugar y comenzaron a acarrear los cuerpos sin vida de los animales que, según reportes, pesaban alrededor de 120 kilogramos.

En un video captado por un automovilista se aprecia a dos personas transportando el cuerpo de uno de los cerdos, sobre un diablito.

Las personas son seguidas por un sujeto más, que parece indicarles a dónde quiere que le lleven al porcino.

Mientras los hombres transportan al mamífero, de fondo de escucha el chillido de los cerdos que quedaron atrapados en el vehículo

Al sitio acudieron elementos de emergencia para atender al chofer del transporte, ya que quedó atrapado en la cabina. Luego de ser rescatado, fue trasladado a un hospital por las lesiones que presentaba.

SAQUEO DE MERCANCÍAS

Diversos videos en redes sociales muestran el saqueo que distintos habitantes del país han efectuado, tras algún accidente automovilístico o de tren.

Por ejemplo, el pasado 11 de junio, un grupo de personas robó la mercancía de un tráiler que se volcó en la carretera Tepic-Guadalajara mientras el conductor se quemaba en la cabina del vehículo.
Una persona captó la tarde del martes los actos de rapiña realizados por hombres, mujeres e inclusive niños.

Según medios nacionales, el tráiler que transportaba cajas de pasta se impactó contra un camión de refrescos sobre la vialidad. Uno de los choferes quedó atrapado en la cabina mientras ésta se incendiaba. Autoridades locales reportaron que el hombre murió calcinado.

En las imágenes se observa a la gente llevándose cajas de refresco y pasta aún con la proximidad del fuego.

En Morelos, más de un centenar de vecinos de la población de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos, saquearon un tren.

Para sacar las mercancías, los pobladores utilizaron marros, a fin de sacar los distintos productos y abarrotes.

Sin embargo, también ha habido pobladores que han realizado lo contrario. El pasado 24 de mayo se reportó que varios habitantes, en lugar de hacer rapiña, recogen y devuelven la mercancía de un tráiler volcado en Ixtlahuaca, Estado de México.

En esta ocasión no hubo rapiña y vecinos no dudaron en ayudar al conductor de un tractocamión de la empresa Gamesa tras sufrir un accidente.

Mientras en Puebla, elementos de la Guardia Nacional impidieron que pobladores de San Martín Rinconada, en el municipio de Mazapiltepec, saquearan los vagones del tren la tarde de este lunes 12 de agosto.

En un video entregado a la redacción de Periódico Central puede verse el momento en que los uniformados se presentan en el lugar y advierten a los pobladores que no deben de robar los productos del vagón. Hasta el momento no se han reportado detenidos en el lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video