México

Ricardo Anaya impartirá un diplomado en la UNAM; “me dará mucho gusto saludarlos”, dice

15/08/2019 - 8:08 pm

“Me dará mucho gusto saludar a quienes decidan inscribirse”, escribió Anaya Cortés en un mensaje en redes sociales y sugirió a las personas que se inscriban pronto porque el cupo es limitado.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).– Ricardo Anaya Cortés, ex candidato a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), impartirá un diplomado sobre política mexicana contemporánea en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de sus redes sociales, el ex dirigente del PAN invitó a la ciudadanía a inscribirse en el diplomado que se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a partir del 6 de septiembre.

“Me dará mucho gusto saludar a quienes decidan inscribirse”, escribió en un mensaje y sugirió a las personas que se inscriban pronto porque el cupo es limitado.

Anaya Cortés agradeció a la UNAM la invitación.

El 24 se de septiembre de 2018 La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) desmintió que Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, fuera a ser incluido en su plantilla docente [al menos no en este ni en el próximo semestre].

“En relación con la noticia que circula en diversos medios de comunicación acerca de que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya impartirá clases en la FCPyS se informa que en esta institución no existe ninguna relación laboral ni académica con el señor Anaya y que, hasta este momento, no existe compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre ni en licenciatura, ni en posgrado”, indicó la institución en un comunicado.

Fuentes señalaron que Anaya Cortés daría una maestría sobre México en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA, según sus siglas en inglés), y habría llegado ahí mediante la recomendación de su ex jefe de campaña, Jorge Castañeda. SIPA es uno de los institutos de posgrado de la Universidad de Columbia.

“Agradezco mucho a la UNAM la invitación para participar y les recomiendo ampliamente este diplomado sobre política contemporánea”, indicó.

El cartel compartido por el político indica que el diplomado durará 120 horas y se impartirá los viernes de 16 a 20 horas, mientras que los sábados será de 9 a 13 horas.

El último mensaje en redes del ex candidato fue del 15 de mayo, cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que durante la elección del año pasado funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República(PGR) afectaron la equidad de la contienda y lo perjudicaron.

Anaya celebró la resolución del Tribunal y calificó la denuncia en su contra como un  “tipo de maniobras, tramposas y arteras”.

El político deseo que estas “jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas