México

Con aglomeraciones, caretas y cubrebocas, inicia la jornada de exámenes de ingreso a bachillerato

15/08/2020 - 10:51 am

Pese a las medidas impuestas por la Comipems, reportes en redes sociales mostraron aglomeraciones causadas principalmente por familiares de los estudiantes. En videos y fotografías se aprecia a los padres muy cerca de la entrada a las sedes de aplicación de exámenes y algunos sin utilizar el cubrebocas.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Aspirantes se dan cita en las sedes donde se aplicará el examen de ingreso al bachillerato de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems).

Imágenes en redes sociales muestran la fila de estudiantes previo al ingreso a las sedes donde realizarán el examen; sin embargo, en otras fotografías se aprecia aglomeraciones causadas por familiares de los aspirantes.

Durante dos fines de semana, más de 324 mil estudiantes buscan obtener un lugar en alguna de las instituciones de bachillerato que conforman la Comipems.

A diferencia de años anteriores, las autoridades educativas optaron por realizar el examen en dos fines de semana (15, 16, 22 y 23 de agosto), con el fin de evitar aglomeraciones al exterior de las sedes, así como posibles contagios de COVID-19.

A la par, la Comipems entregará una careta a los alumnos, al llegar a la sede del examen; se les aplicará gel anbacterial y toma de temperatura; además deberán portar cubrebocas.

Se instalarán mantas para que los familiares de los jóvenes conozcan las medidas preventivas que deben tomar al esperar a los jóvenes; se pidió que cada estudiante acudiera únicamente con un acompañante.

Las autoridades educativas procurarán que los baños de cada sede cuenten con agua, jabón y gel antibacterial. Se contará con asistencia médica y presencia de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Mientras los aplicadores del examen utilizarán guantes, cubrebocas y caretas; y se prevé que en cada aula no habrá más de 25 estudiantes; también se usarán espacios más grandes como gimnasios para procurar el distanciamiento social.

Las autoridades solicitaron que sólo un familiar acompañe a los estudiantes.

Pese a las medidas impuestas por la Comipems, reportes en redes sociales mostraron aglomeraciones causadas principalmente por familiares de los estudiantes.

En videos y fotografías se aprecia a los padres muy cerca de la entrada a las sedes de aplicación de exámenes y algunos sin utilizar el cubrebocas.

Un usuario identificado como Arturo de la Rosa señaló que al exterior hay grupos de hasta 50 alumnos, en lugar de los 25 recomendados y sin sana distancia.

La usuaria Maricela Garcías, identificada en Twitter como @marcelalmaya1, señaló que al exterior había mucha gente sin cubrebocas y hasta “había gente que llegó hasta con la abuelita acompañando al aspirante, muchos puestos de comida”.

Con información de EconomíaHoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas