Jurassic World: Dominion explica cómo se realiza la filmación en tiempos de coronavirus

15/08/2020 - 5:00 pm

El filme marca una nueva oportunidad para Hollywood, por lo que el protocolo de seguridad está establecido en un manual de 107 páginas que incluye todo tipo de tareas entre las que se encuentran: termómetros infrarrojos que revisan la temperatura del personal, entrega de alimentos sellados por parte de trabajadores que deben portar mascarillas y protección.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Jurassic World: Dominion retrasó su rodaje por la pandemia de coronavirus, pero se ha convertido en una de las primeras películas de Hollywood en retomarlo, por esto Universal Pictures ha dado a conocer los protocolos sanitarios y de distancia necesarios para evitar contagios.

De acuerdo con The New York Times, antes de regresar a trabajar Bryce Dallas Howard, actriz que interpreta a Claire Dearing, y parte del elenco interrogaron a los productores y ejecutivos respecto a las medidas que se tomarían.

Howard que solía llegar al set con sus diálogos, aprendió a hacer el trabajo que antes desempeñaban otras personas, como colocar un micrófono con las instrucciones dadas por el operador, de esta manera se evita el contacto.

View this post on Instagram

A post shared by Bryce Dallas Howard (@brycedhoward)

“Hasta ahora, los actores no estaban realmente incluidos en la preparación”, dijo la actriz a dicho portal.

El protocolo de seguridad está establecido en un manual de 107 páginas que incluye todo tipo de tareas entre las que se encuentran: termómetros infrarrojos que revisan la temperatura del personal, entrega de alimentos sellados por parte de trabajadores que deben portar mascarillas y protección.

Alrededor de 750 personas trabajan en el rodaje, por lo que el staff fue dividido en dos grupos: personas que ingresan al set y son parte de la zona verde (director, elenco y personal), así como quienes que pueden realizar sus labores sin estar presencialmente.

Quienes están dentro de la zona verde deben realizarse tres pruebas de COVID a la semana, los sets se llenan de niebla antiviral antes de cada uso, además el gel abunda y las sillas donde se sientan los actores están rodeadas de conos para mantener la distancia.

También se cuenta con enfermeras, médicos y un doctor general que está al ingreso y durante la filmación para detectar algún síntoma.

Estas medidas de seguridad costaron alrededor de 9 millones de dólares, por lo que Dona Langley, titular del Grupo Universal, dijo que esta experiencia es un modelo a seguir para otras producciones que han retomado sus actividades en otros lugares.

“Si una producción de esta magnitud puede manejarse con éxito a través de las incertidumbres de filmar en medio de una pandemia, y mantener a la gente trabajando y la línea de producción en movimiento, hay una luz al final del túnel para rodajes de películas de todos los tamaños en aras de crear entornos seguros y sostenibles”, aseguró la presidenta de Universal.

Jurassic World: Dominion es dirigida por Colin Trevorrow, protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill y Laura Dern; su estreno está previsto para el 10 de junio de 2021.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas