Economía

La CdMx perdió al menos 6 mil empleos solo en julio debido a la pandemia por COVID-19: Sheinbaum

15/08/2020 - 4:30 pm

La Jefa de Gobierno de la CdMx  señaló que la primera quincena del mes la capital mexicana presentó un incremento de empleos gracias al sector de la construcción, sin embargo al cierre de mes se contabilizó la pérdida.

Ciudad de México, 15 agosto (SinEmbargo).- La Ciudad de México perdió al menos seis mil empleos durante julio debido a la pandemia de coronavirus, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante una videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que en la primera quincena del mes se presentó un incremento, pero al cierre se contabilizó la pérdida.

“Tuvo una recuperación muy importante la ciudad, asociada a la construcción, que es una vía que implementamos para recuperar el empleo”, mencionó.

Asimismo, adelantó que presentará un programa de apoyos para la recuperación del empleo.

Sheinbaum Pardo dijo que su Gobierno busca implementar acciones para apoyar económicamente a los negocios del Centro Histórico que tuvieron inconvenientes para reanudar sus actividades.

“Ha habido algunos problemas, pero estamos viendo cómo apoyamos para que no cierren”, apuntó.

La funcionaria exaltó que se encuentra trabajando con la Secretaría de Hacienda y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para apoyar a las empresas a obtener créditos tras la reapertura.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video