Diputados piden al Fiscal Gertz Manero explicar filtraciones de información en el caso Ayotzinapa

15/08/2020 - 4:25 pm

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados acordó pedir una explicación al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre las filtraciones de los avances en el caso Ayotzinapa.

“Mediáticamente se dan a conocer las estrategias en las investigaciones de este asunto tan importante y delicado que, además, quienes pueden ser investigados evaden la acción de la justicia. Es una preocupación muy fuerte. Tiene que haber profesionalismo más serio en este asunto; tienen que ser más diligentes”, dijo el Diputado Rubén Cayetano García.

Además, la presidenta de la Comisión de Justicia, María del Pilar Ortega Martínez, detalló que se solicitará la reunión para saber qué pasa en esta indagatoria y se aclare lo que está sucediendo con la fuga de información.

La panista agregó que posteriormente se informará bajo qué mecanismo se realizará la sesión de trabajo con el Fiscal.

Por su parte, el Diputado Marco Antonio Medina Pérez expuso que las labores de la Fiscalía son vitales en el contexto actual y, por ello, se debe tener información en materia de justicia de primera mano y, en particular, sobre los desaparecidos de Ayotzinapa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas