CdMx sigue sin fecha para el Semáforo Amarillo, pero las hospitalizaciones van a la baja: Sheinbaum

15/08/2020 - 7:44 pm

La Ciudad de México cumplirá ocho semanas en el color Naranja del Semáforo epidemiológico por COVID-19, ante este panorama, la Jefa de Gobierno reconoció que todavía no se sabe cuándo cambiará al color Amarillo.

Ciudad de México, 15 agosto (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que aún no es posible saber cuándo cambiará el Semáforo epidemiológico por COVID-19 de Naranja a Amarillo, pero resaltó que sólo sera posible si la ciudadanía respeta las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Si seguimos con la cooperación de todas y de todos, espero podamos pasar al Semáforo Amarillo muy pronto”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

La mandataria capitalina exaltó la reducción del número de personas hospitalizadas, por lo que agradeció la cooperación de la mayoría de las y los habitantes y visitantes de la ciudad.

“Gracias al uso del cubrebocas, la sana distancia, de todas las medidas sanitarias que los comercios han respetado y del aislamiento de las personas con síntomas, las últimas semanas la tendencia va a la baja”, manifestó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo afirmó que las llamadas al 911 para pedir asesoramiento por el virus han reducido y destacó que el punto más alto se registró a mediados de mayo, cuando se recibieron cerca de 350 llamadas diarias por laemergencia sanitaria,  este el viernes fueron solo 77.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno anunció que la próxima semana iniciará la campaña informativa “1-2-3 por todas y todos”.

El 1 refiere al uso de cubrebocas, el 2 a la sana distancia y lavado de manos,  y el punto 3 invita a la población que tenga síntomas o ha estado en contacto con una persona con COVID-19 a aislarse y llamar al Locatel o a mandar un mensaje con la palabra COVID-19 al 51515.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas