Coctelería de whiskey con miel para disfrutar en el Día Nacional de las Abejas

15/08/2021 - 12:03 am

Para conmemorar el Día Nacional de las Abejas, compartimos varias recetas elaboradas con Tennessee Honey para prepararlas en casa y disfrutar de una tarde y una buena plática.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Las abejas son uno de los polinizadores más importantes y juegan un papel muy importante en el equilibrio y en la variedad de cultivos. En México, se reconoce su labor el 17 de agosto, esto como un homenaje para concientizar y proteger a las más de 20 mil especies existentes, de las cuales solamente 7 familias son melíferas.

En 2011 Jack Daniel’s integró el delicioso sabor de la miel dorada de las abejas y llegó al mercado Jack Daniel’s Honey, la primera nueva edición de la marca desde 1988. Este licor se caracteriza por varios aspectos: su suave y dulce sabor que mezcla el auténtico Old No. 7 con licor a base de miel de abeja natural, resaltan notas de vainilla y caramelo, dando una nueva versión refrescante de la receta tradicional creada por Mr. Jack a mediados del siglo XIX para el tradicional Tennessee Whiskey.

Para conmemorar el Día Nacional de las Abejas, Jack Daniel’s compartió con los lectores de Mundano varias recetas elaboradas con Tennessee Honey para prepararlas en casa y disfrutar de un buen rato. Entre ellas está la de Honey Lemonade, el cóctel más icónico de Jack Daniel’s Honey que además es muy sencillo de preparar.

HONEY LEMONADE

Honey lemonade. Foto: Cortesía

Ingredientes:
-50ml de Jack Honey
-10ml de jugo de limón
-Top de agua mineral
-Hielo
-Garnitura de limón

Cristalería: Vaso highball o Mason Jar
Procedimiento: Agregar hielos al vaso, verter los 50ml de Jack Honey, 10ml de jugo de limón y el top de agua mineral, para finalmente decorar con rodajas de limón.

JACK HONEY SMASH

Jack Honey Smash. Foto: Cortesía

Ingredientes:
-60 ml de Jack Honey
-15 ml de jugo de limón
-5 ml de jarabe
-6 hojas de menta
-Hielo

Cristalería: Vaso highball
Procedimiento: En un shaker agregar hielo picado y el resto de los ingredientes, agitar vigorosamente y servir con doble colado en el vaso highball con hielo picado. Decorar con una ramita de menta.

CARA HONEY
Ingredientes:
-50 ml de Jack Honey
-25 ml de jarabe natural
-1 shot de espresso
-1 cucharada de bar de cardamomo
-6 hojas de hierbabuena

Cristalería: Vaso Old Fashioned
Procedimiento: En un shaker, macerar las hojas de hierbabuena. Agregar hielo y el resto de los ingredientes. Agitar y servir con doble colado en un vaso Old Fashioned con hielo. Decorar con hierbabuena y cardamomo.

LLÉVATE UN KIT DE JACK DANIEL’S

Jack Daniel’s regalará tres kits a los lectores de SinEmbargo. Si quieres llevarte uno de estos kits sólo tienes que responder las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es el trago más icónico de Jack Daniel’s Honey?
2. ¿Cuáles son las tres características de Tennessee Honey?
3. ¿En qué año salió al mercado Tennessee Honey y cuál es su relevancia para la marca?

Envía tus respuestas junto a tu nombre completo a [email protected] con el asunto Trivia Jack Daniel’s. Los ganadores serán avisados vía correo electrónico. Importante: Debes vivir en la Ciudad de México.

ACTUALIZACIÓN: Gracias por participar, ya tenemos ganadores que fueron notificados vía correo electrónico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video