Video

Colisión múltiple

“¡No te duermas, respira!”: Tragedia en la México-Cuernavaca aún es incalculable

15/08/2021 - 6:27 pm

Autoridades reabrieron la circulación en la México-Cuernavaca esta tarde, luego de horas de trabajos de los equipos de rescate. 

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Eran cerca de las 10:30 horas del domingo. Hincado en el acotamiento de la México-Cuernavaca, un joven no identificado rogó a una persona que no se durmiera: “¡Respira, Dana, por favor no te duermas!”. Los testigos le insistieron que la ayuda ya se aproximaba. “¡Ya va a llegar la ambulancia!”.

Las primeras imágenes de la tragedia circularon rápido en redes. Motociclistas que viajaban por la vía tuvieron múltiples percances en los que varios vehículos, incluidos dos tráilers, se vieron involucrados.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que de alguna manera todos los accidentes estaban relacionados, pero su personal no compartió más detalles al respecto.

De acuerdo con información de medios nacionales, serían seis muertos los que dejó la colisión múltiple.

La Guardia Nacional implementó un dispositivo vial desde temprano por el cierre que la vía.

El accidente en la México-Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro.
Una de las motos accidentadas. Foto: Cuartoscuro.
El accidente provocó tráfico. Foto: Cuartoscuro.
Huellas de los ocurrido. Foto: Cuartoscuro.

Esta mañana se registraron los hechos a la altura del kilómetro 51 de la autopista México-Cuernavaca. Se trata de 3 accidentes distintos, pero vinculados. En cada uno de los puntos, distribuidos en un tramo de cuatro kilómetros, fallecieron dos individuos.

Dentro del accidente se vieron involucrados dos trailers, quince autos, trece motocicletas dando como resultado seis fallecidos, quince lesionados y se han trasladado siete personas a distintos hospitales de la zona.

La carretera estuvo cerrada durante horas, lo cual generó largas filas de tráfico.

Algunos de las motocicletas involucradas en el accidente portan placas del Estado de México. Las autoridades no han compartido información sobre las víctimas.

Los motociclistas quedaron prensados debajo de las llantas de un tráiler. Algunos perdieron extremidades. Otros se impactaron contra el asfalto.

La periferia del accidente. Foto: Cuartoscuro.
La tragedia ocurrió cerca de mediodía. Foto: Cuartoscuro.
Una moto involucrada. Foto: Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video