¿Por qué el Joker de Jared Leto no está en The Suicide Squad de James Gunn?

15/08/2021 - 8:00 pm

Aunque el Príncipe Payaso del Crimen de Leto logró su redención con el público en el apocaliptico epílogo del Snyder Cut de Liga de la Justicia, Warner y DC han buscado alejarse lo máximo de esta versión de la némesis de Batman.

MADRID, 15 de agosto (Europa Press).– El Escuadrón Suicida de James Gunn ya está en los cines. Una cinta que es la vez tanto secuela de la película de David Ayer como reboot, pues supone también un punto y aparte en la estrategia de DC y Warner con esta subsaga. Prueba de ello es el regreso de parte del escuadrón original y varias nuevas incorporaciones. Entre las ausencias más sonadas, está la del Joker de Jared Leto.

El Joker de Leto no gustó mucho a los fans de DC, al ser mostrado como un mafioso lleno de tatuajes y una actitud exagerada, que quedaba lejos de la mirada psicópata y revolucionaria que mostró Heath Ledger en El Caballero Oscuro o plasmó Joaquin Phoenix en la posterior y también aclamada Joker, ambos ganadores del Oscar.

Aunque el Príncipe Payaso del Crimen de Leto logró su redención con el público en el apocaliptico epílogo del Snyder Cut de Liga de la Justicia, Warner y DC han buscado alejarse lo máximo de esta versión de la némesis de Batman.

Prueba de ello es su ausencia en Aves de presa, en la que es mostrado mediante animaciones y dentro del contexto. Aunque todo indicaría que la mala recepción del Joker en el filme de Ayer hubiera motivado su no inclusión en la entrega dirigida por Gunn, este ya ha aprovechado para descartar que sea este el motivo.

En una entrevista para el New York Times, el director de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia de Marvel ha resaltado que la ausencia del Príncipe Payaso del Crimen es porque “no sería útil en este tipo de situación bélica”, en la que el escuadrón se enfrenta a una amenaza alienígena liderada por Starro.

Lo cierto es que el Joker nunca ha sido miembro del Task Force X. Es más, en el filme de Ayer, el objetivo del archienemigo de Batman es rescatar a Harley Quinn, nada más. Con lo cual, tiene su lógica su ausencia en la cinta de Gunn.

Aunque la reaparición del Joker de Leto se antoja difícil en las próximas películas de DC, nada está escrito aún y tampoco sorprendería que Warner lo rescatase para un motivo concreto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video