El 49% aprueba y otro 49% reprueba gestión de Sheinbaum en CdMx: El Financiero

15/08/2022 - 6:03 pm

De acuerdo con un ejercicio de El Financiero, hay un empate del 49 por ciento sobre la aprobación y desaprobación a la Jefa de Gobierno de la CdMx; la economía de la ciudad es uno de los rubros donde está peor calificado con 60 por ciento contra 20 que consideran que está bien.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Una encuesta realizada por El Financiero muestra un empate en los niveles de preferencia y desapobración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo.

Al responder la pregunta “En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Claudia Sheinbaum está haciendo su trabajo como Jefa de Gobieno de la Ciudad de México?”, el 49 por ciento de los encuestados respondieron estar a favor, al igual que otro 49 por ciento la desaprueba.

La encuesta fue llevada a cabo los días 5 y 6 de agosto de este año en la Ciudad de México a 500 adultos mediante vía telefónica. “Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95 por ciento, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento”, detalla el diario.

La mayoría de los encuestados creen que Claudia Sheinbaum está enfocándose en promover su candidatura para la Presidencia en 2024. Foto: Gobierno CdMx.

Un 54 por ciento piensa que Claudia Sheinbaum está actualmente se está encargado de promover como candidata por la Presidencia de la República, mientras que otro 40 por ciento piensa que continúa con su enfoque de gobernar la ciudad.

La encuesta del diario El Financiero refleja que, en julio de este año, 56 por ciento de los sondeados están poco o nada satisfechos con los resultados de la Jefa de Gobierno, contra un 43 por ciento que está mucho o algo complacido.

El desempeño en seguridad pública tiene una opinión desfavorable del 58 por ciento contra 23; asimismo, 60 por ciento creen que la economía de la ciudad está mal o muy mal, a diferencia de un 20 por ciento que asegura que está bien o muy bien.

Porcentaje de intención de voto por Claudia Sheinbaum si fuera la candidata por Morena a la Presidencia. Fuente: El Financiero. Visualización: Data GIF Maker

El 33 por ciento piensan que el transporte pública es favorable, mientras que un 47 piensa lo contrario; y lo mismo ocurre con su participación tras el colapso de la Línea 12 del Metro: 43 por ciento piensan que ha sido un mal desempeño y 25 por ciento consideran que fue bueno.

Con respecto al apoyo de la Jefa de Gobierno para contener por la Presidencia en 2024, 54 por ciento no votarían por ella, mientras que el 37 por ciento de los encuestados sí votaría por ella como Presidenta.

La Jefa de Gobierno de la CdMx tiene una fuerte desaprobación en su desempeño por la caída del tramo de la Línea 12 del Metro. Foto: Marco Ugarte, AP.

Por el otro lado,  el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, es considerado como el mejor capacitado para liderar a México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, mientras que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, es percibida por la ciudadanía como la más cercana al pueblo, de acuerdo con una encuesta divulgada este lunes por El Financiero.

El sondeo nacional realizado en junio por el periodista Alejandro Moreno revela que el 34 por ciento estima que el Canciller es el más capaz para liderar al país, mientras que el 18 por ciento refiere que la Jefa de Gobierno es la mejor calificada para ello.

Preferencias a nivel nacional rumbo a las elecciones de 2024. Fuente: El Financiero. Visualización: Data GIF Maker

El Financiero señaló que en contraste, el 29 por ciento percibe a Claudia Sheinbaum como la más cercana al pueblo, mientras que el 23 por ciento menciona a Marcelo Ebrard; es decir hay una ligera ventaja para la mandataria capitalina en ese rubro.

Dicho ejercicio estadístico también muestra que ambos son percibidos como cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el 33 por ciento para Ebrard y el 32 por ciento que mencionó a Sheinbaum como la más cercana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas